Sentencia de Tribunal Apelativo de 16 de Noviembre de 2007, número de resolución KLAN0701576

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN0701576
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución16 de Noviembre de 2007

LEXTA20071116-24 Torres Rodríguez v. Walter Soto Superintendente de la Institución Cacelaria Bayamón

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE HUMACAO

PANEL VI

HIROITO TORRES RODRÍGUEZ Apelante v. WALTER SOTO SUPERINTENDENTE DE LA INSTITUCIÓN CARCELARIA BAYAMÓN 292 DE LA ADMINISTRACIÓN DE CORRECCIÓN DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO, REPRESENTADO POR EL HON. SECRETARIO DE JUSTICIA DEL ELA Apelados KLAN0701576 Apelación procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Humacao HSCI2007-00851

Panel integrado por su presidente, el Juez Brau Ramírez, el Juez Cortés Trigo y el Juez López Feliciano.

Brau Ramírez, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 16 de noviembre de 2007.

-I-

El apelante Hirohito Torres Rodríguez es el padre de Carlos Torres Díaz, quien se encuentra confinado en la prisión de Bayamón bajo la custodia de la Administración de Corrección.

El procedimiento que dio lugar al encarcelamiento del hijo del apelante está relacionado con un asalto a mano armada perpetrado en un negocio ubicado en el Barrio Liza de Maunabo el 22 de septiembre de 2003. El hijo del apelante fue identificado como el autor del delito y fue acusado ante el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Humacao, por dos cargos de robo e infracciones a la Ley de Armas.

Del recurso presentado se desprende que la identificación del hijo del apelante se produjo luego de que el joven fuera detenido para investigación el 23 de septiembre de 2003. Fue sometido a una rueda de sospechosos, donde fue identificado como el autor de los delitos.

Durante el procedimiento en su contra, el hijo del apelante presentó una moción de supresión de su identificación, en la que alegó que su arresto había sido ilegal. La moción fue denegada por el Tribunal de Primera Instancia.

Luego de un juicio por jurado, fue declarado culpable de los delitos imputados. El 20 de octubre de 2003, el Tribunal de Primera Instancia lo sentenció a cumplir una condena agregada de 90 años de prisión.

Apeló de la sentencia ante este Tribunal, caso KLAN2004-00136. Planteó, entre otras cosas, que el Tribunal de Primera Instancia había errado al admitir la prueba de identificación. Mediante sentencia emitida el 8 de febrero de 2005, este Tribunal confirmó la sentencia apelada. Acudió entonces ante el Tribunal Supremo, el cual se negó a expedir el auto solicitado.

En julio de 2007, el apelante instó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR