Sentencia de Tribunal Apelativo de 28 de Noviembre de 2007, número de resolución KLRA200700790

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA200700790
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución28 de Noviembre de 2007

LEXTA20071128-16 García Sánchez v. Adm. de Corrección

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE SAN JUAN

PANEL II

ISRAEL GARCíA SáNCHEZ Querellado - Recurrente
v.
ADMINISTRACIóN DE CORRECCIóN Querellante - Recurrido
KLRA200700790 REVISIóN administrativa procedente de la Administración de Corrección Querella: 218-07-0035

Panel integrado por su presidenta, la Jueza

García García, la Jueza Varona Méndez y el Juez Cabán

García

Varona Méndez, Jueza

Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico a 28 de noviembre de 2007.

Comparece el señor Israel García Sánchez (recurrente) mediante un recurso de revisión administrativa y nos solicita que revoquemos la determinación emitida por la Administración de Corrección (Administración). Mediante dicha determinación se encontró al recurrente incurso de violar el Código número 108, por la posesión de un celular. Reclama que erró la Administración al no permitir la declaración de culpabilidad de otro confinado sobre la posesión del celular.

Por los fundamentos que expondremos a continuación confirmamos la determinación recurrida.

I.

El recurrente se encuentra recluido en la Institución

Correccional de Guayama, Anexo 500. Según surge del expediente, por hechos ocurridos el 3 de abril de 2007, se presentó una querella disciplinaria contra el recurrente. Ello obedeció a que mientras el oficial José A. Colón Colón realizaba una ronda observó al recurrente hablando por un teléfono celular y procedió a entrar a la celda número 151 a ocuparlo. Como consecuencia de ello, se le imputó haber infringido el código 108 del Reglamento de Procedimientos Disciplinarios para Confinados y Participantes de Programas de Desvío Comunitario, Reglamento Núm. 6994 de 29 de junio de 2005 (Reglamento).

El 19 de abril de 2007 se celebró la correspondiente vista ante la Oficial Examinadora Paula M. Ortiz

González. Ésta determinó que el recurrente había cometido la falta imputada. Así, le impuso como sanción la cancelación del 100% de la bonificación por buena conducta acumulada al momento del acto y veinte (20) días de segregación disciplinaria.

El recurrente solicitó reconsideración ante la Oficina de Asuntos Legales de la Administración de Corrección. La misma fue atendida por la Sra. Sonia R.

Rosa Flores (Sra. Rosa), Oficial de Reconsideración, quien confirmó la sanción impuesta. El recurrente planteó que correspondía eximirlo de responsabilidad pues el confinado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR