Sentencia de Tribunal Apelativo de 14 de Abril de 2008, número de resolución KLCE20080404

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLCE20080404
Tipo de recursoRecursos de certiorari
Fecha de Resolución14 de Abril de 2008

LEXTA20080414-002 Consejo de Residentes de la Urb.

Lirios Cala, Inc. v. Villanueva

González

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

EN EL TRIBUNAL DE APELACIONES

REGION JUDICIAL DE CAGUAS

CONSEJO DE RESIDENTES DE LA URB. LIRIOS CALA,INC. RECURRIDA V. MARTINA VILLANUEVA GONZALEZ PETICIONARIA KLCE20080404 CERTIORARI procedente del Tribunal de Primera Instancia Sala MUNICIPAL de JUNCOS Caso Núm: EECI20040434 Sobre: COBRO DE DINERO (SENTENCIA SUMARIA)

Panel integrado por su presidenta, la juez Pesante Martínez, el juez Escribano Medina y la juez Hernández

Torres

Escribano Medina, Juez Ponente

R E S O L U C I Ó N

En San Juan, Puerto Rico a 14 de abril de 2008.

La parte peticionaria, Martina Villanueva González, nos solicita la revisión de una resolución emitida por el Tribunal de Primera Instancia, Sala Municipal de Juncos, el pasado 19 de febrero de 2008, (Hon.

Corally Ramos Prado, J.), mediante la cual se negó a dictar una sentencia sumaria en el caso civil núm. EECI2004-0434 Consejo de Residentes de la Urb. Lirios Cala, Inc. V. Martina Villanueva González.

Evaluada la petición y sus apéndices debemos denegar la expedición del auto solicitado por

estimar que la negativa del tribunal de instancia a desestimar sumariamente la demanda es correcta.

I

Contra la parte demandante-recurrida, Consejo de Residentes de la Urb. Lirios Cala Inc. se presentó una solicitud de sentencia sumaria para desestimar una demanda en cobro de dinero al amparo de la Regla 60 de Procedimiento Civil. En la moción alega haber adquirido cierta propiedad el 5 de febrero de 1999 en la Urb. Lirios Cala del término municipal de Juncos y que posteriormente se estableció un sistema de control de acceso al cual ella se opuso.

La parte demandante-recurrida

presentó su oposición a la moción de sentencia sumaria arguyendo que en la misma escritura donde la demanda adquirió su propiedad contiene una cláusula en la cual se le hizo constar la servidumbre en equidad constituida mediante la escritura número 17 de 4 de septiembre de 1998, otorgada ante el notario Jaime E. Sepúlveda Seda, cuya copia se le entregó durante el otorgamiento de su compraventa.

El ilustrado foro de Instancia declaró no ha lugar la solicitud de sentencia sumaria por medio de una resolución en la que expresó lo siguiente:

……. De los hechos anteriormente señalados se desprende que el presente caso amerita la celebración de un juicio en su fondo para que las partes tengan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR