Sentencia de Tribunal Apelativo de 6 de Octubre de 2008, número de resolución KLAN080847

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN080847
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución 6 de Octubre de 2008

LEXTA20081006-004 Rivera Avilés v. ELA de P.R. Agente de la Policía Morales Canales

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

Tribunal de Apelaciones

REGIÓN JUDICIAL DE FAJARDO

PANEL IX

ROSA RIVERA AVILÉS

Apelante

v.

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO; AGENTE DE LA POLICÍA FERNANDO MORALES CANALES

Apelada

KLAN080847

KLAN080848

Apelación

procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Fajardo

Sobre: Revisión Boleto Tránsito

Caso Civil Núm.

NACI200800218-219

Panel integrado por su presidente, el Juez Martínez Torres, la Juez Feliciano

Acevedo y el Juez Miranda de Hostos.

Martínez Torres, Juez ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 6 de octubre de 2008.

La apelante, la Sra. Rosa Rivera Avilés, acude ante nos mediante dos recursos de apelación para solicitar que revoquemos el dictamen emitido el 9 de mayo de 2008 por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Fajardo.

En la referida resolución, el tribunal apelado ordenó el pago de dos boletos de tránsito emitidos contra la apelante. Conforme dispone la Regla 80.1 del Reglamento del Tribunal de Apelaciones del 20 de julio de 2004, 4 L.P.R.A. Ap. XXII-B, Regla 80.1, consolidamos ambos recursos por tratarse de una misma parte demandante y un mismo incidente. Por los fundamentos que expondremos a continuación, confirmamos el dictamen emitido por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Fajardo.

I

La controversia que da lugar a este recurso surge como resultado de un incidente en el que se emitieron dos boletos por infracción a la Ley de Vehículos y Tránsito, Ley Núm. 22 de 7 de enero de 2002, 9 L.P.R.A. sec. 5001 et seq, contra la apelante, Rivera Avilés. Por no estar de acuerdo con este proceder, la apelante, Rivera Avilés, presentó un recurso de revisión administrativa ante el Tribunal de Primera Instancia. En dicha vista la demandante-apelante

alegó que transitaba la calle Hipólito Robles, y que al llegar al semáforo que da acceso a la Avenida Conquistador giró a la izquierda cuando la luz se encontraba amarilla. Adujo que un policía estatal la detuvo y le señaló que le confería dos boletos por faltas administrativas, a saber, uno de $200 por rebasar la luz roja y otro de $50 por interrumpir la intersección. Luego de escuchar y aquilatar la prueba que se presentó, el Tribunal de Primera Instancia emitió la sentencia recurrida en la que declaró sin lugar el recurso de revisión que presentó la apelante, Rivera Avilés.

Inconforme, la apelante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR