Sentencia de Tribunal Apelativo de 5 de Noviembre de 2009, número de resolución KLCE200901603

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLCE200901603
Tipo de recursoRecursos de certiorari
Fecha de Resolución 5 de Noviembre de 2009

LEXTA20091105-02 Bocachica Salvador v. Rivera Torres

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

EN EL TRIBUNAL DE APELACIONES

REGION JUDICIAL DE PONCE

CESAR ARMANDO BOCACHICA SALVADOR PETICIONARIO V. CORAL MARIE RIVERA TORRES Y FULANO DE TAL POR SI Y EN REPRESENTACION DE LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES COMP. POR AMBOS RECURRIDO KLCE200901603 CERTIORARI procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de PONCE CASO NUM: JAC2009-0287 POR: INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y COBRO DE DINERO

Panel integrado por su presidente, el juez Miranda De Hostos, el juez Escribano Medina

y el juez Bermúdez Torres

Escribano Medina, Juez Ponente

R E S O L U C I Ó N

En San Juan, Puerto Rico a 5 de noviembre de 2009.

El peticionario César A. Bocachica

Salvador, solicita la revocación de la orden emitida el 14 de octubre de 2009, emitida por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Ponce (Hon. Gloria Lebrón Nieves, J) en el caso civil número JAC2009-0287, sobre incumplimiento de contrato. Mediante ésta se declaró ha lugar la moción en cumplimiento de orden y solicitud de orden protectora presentada por la parte demandada Coral Nieves Torres.

Así también, se ha presentado una moción solicitando en auxilio de nuestra jurisdicción paralizar el juicio en su fondo pautado para el 9 de noviembre de 2009.

I

La acción de epígrafe se presentó el 4 de mayo de 2009, en la que la parte demandante solicita contra la parte demandada el pago de ocho (8) meses de renta conforme al contrato de arrendamiento suscrito el 17 de septiembre de 2007.

La parte demandada, Coral Rivera Torres, contestó su demanda el 11 de junio de 2009, en la que aceptó haber suscrito el contrato de arrendamiento por el término de un (1) año comenzando el 21 de septiembre de 2007 y concluyendo el 21 de septiembre de 2009. Admitió además, que el canon de arrendamiento mensual era de $700 de los cuales pagó los primeros cuatro (4) cánones mensuales y que abandonó el inmueble arrendado previo a la fecha de vencimiento sin culminar de pagar el mismo.

Luego de iniciado el descubrimiento de prueba, las partes comparecieron a una conferencia con antelación a juicio en fecha no determinada, en la que discutieron el alcance del descubrimiento de prueba.

El peticionario arguye que necesita cierta información sobre el otorgamiento de una escritura de compraventa y un pagaré hipotecario suscrito por la parte demandada. Además, la parte demandante interesa saber si la parte demandada esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR