Sentencia de Tribunal Apelativo de 29 de Junio de 2010, número de resolución KLRA20100541

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA20100541
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución29 de Junio de 2010

LEXTA20100629-14 Casco Sales Comp., Inc. v. Depto. de Agricultura Junta de Subastas del Depto. de Agricultura

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

EN EL TRIBUNAL DE APELACIONES

REGION JUDICIAL SAN JUAN

PANEL IV

CASCO Sales Company Inc.
Licitador-Recurrente
vs.
Dept. de Agricultura, Junta de Subastas del Dept. de Agricultura, Junta de Apelaciones de Subastas del Dept. de Agricultura Agencia Licitante-Recurrida R&B Power, Inc. Puerto Rico Wire Products, Inc., y Rimco, Inc.
Licitadores
KLRA20100541
REVISIÓN ADMINISTRATIVA Procedente del Departamento de Agricultura Sobre: Adjudicación de Subasta Subasta Núm.: SC-2010-0006

Panel integrado por su presidente, el Juez Arbona Lago, la Jueza Colom García y el Juez Vizcarrondo Irizarry.

Arbona

Lago, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 29 de junio de 2010.

En o para el 18 de febrero de 2010 el Departamento de Agricultura (Agricultura) publicó la Subasta Núm. SC-2010-0006 para la adquisición de 8 tractores de oruga y otro equipo relacionado a labores de arado. La presentación de las licitaciones quedó pautada para el 9 de marzo de 2010.

Acudieron a la invitación y licitaron los proveedores: CASCO Sales Company, Inc. (CASCO), R&B Power, Inc., Rimco, Inc. y Puerto Rico Wire Products.

Analizadas las ofertas por personal técnico de Agricultura, la adjudicación quedó a cargo de la Junta de Subasta del Departamento de Agricultura en su reunión del 22 de marzo de 2010, en la que se adjudicó el renglón de Tractores de Oruga (Primera Partida) a favor de R&B Power, Inc., de la siguiente manera:

. . . . . . . .

Partida #1 – 8 tractores de oruga:

Las observaciones realizadas nos indican lo que es evidente en los pliegos de subasta, primero que PR Wire no cumple con todas las especificaciones, que las demás empresas cumplen con las especificaciones solicitadas. Segundo que la garantía regular es mayor en el caso de RB&POWER (sic) sobre los demás licitadores (2 años vs 1 año los demás). Tercero de las tres compañías que cumplen especificaciones, la entrega de R&BPOWER (sic) es la mas (sic) lenta, 90/120 dias (sic) las demás compañías.

ASDA ha adquirido tractores y equipos con diversas compañías en el pasado. Ha tenido experiencias positivas y negativas en todos los casos. Específicamente en la observación de equipo adquirido previamente y que tuvo deficiencias hay que señalar que no es equipo similar al solicitado en esta ocasión. Además la empresa está ofreciendo 2 años de garantía en el precio básico, por lo que cualquier contratiempo con el equipo deber ser cubierto por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR