Sentencia de Tribunal Apelativo de 16 de Julio de 2010, número de resolución KLRA1000035

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA1000035
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución16 de Julio de 2010

LEXTA20100716-35 Aireko Construction Corp.

v. Junta de Subastas del Municipio Autónomo de Cidra

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGION JUDICIAL DE CAGUAS

PANEL X

AIREKO CONSTRUCTION CORP.
Recurrente
V.
JUNTA DE SUBASTAS DEL MUN. AUTÓNOMO DE CIDRA; MUNICIPIO DE CIDRA Recurridos
KLRA1000035 Revisión judicial de resolución administrativa emitida por la Junta de Subastas del Mun. de Cidra SUBASTA NÚM. 02 Serie 2009-2010 SOBRE: IMPUGNACIÓN DE SUBASTA

Panel integrado por su presidente, el Juez González Vargas, la Juez Carlos Cabrera y el Juez Soler Aquino.

Soler Aquino, Juez Ponente

RESOLUCIÓN

En San Juan, Puerto Rico, a 16 de julio de 2010.

La recurrente solicita que pasemos juicio de la adjudicación de subasta realizada por la Junta de Subastas del Municipio Autónomo de Cidra. La determinación recurrida fue dictada el 30 de diciembre de 2009.

Alega que dicho foro erró al:

  1. adjudicar la subasta a un postor que no fue el más bajo estando el postor más bajo Aireko

    completamente cualificado y habiendo cumplido con todas las especificaciones de la subasta.

  2. descalificar a la parte recurrente de la subasta serie 2009/2010 por alegada falta de firma del auditor y sello de firma de auditores.

  3. por haber emitido una notificación de no adjudicación que no cumple con los requisitos aplicables a los municipios sobre notificaciones de adjudicaciones de subasta, de conformidad con lo resuelto en el caso Punta de Arenas Concrete v. Junta de Subasta del Municipio de Hormigueros, 2001 TSPR 41.

    El martes, 20 de octubre de 2009, el Municipio recurrido publicó un aviso de subasta en el periódico Primera Hora para la Adquisición e Instalación de Paneles Solares de Obras Públicas Municipal. Se citó para una reunión pre-subasta a celebrarse el 30 de octubre de 2009. La subasta fue pautada para el 9 de noviembre de 2009. Las propuestas serían recibidas en o antes del 9 de noviembre de 2009 a más tardar a las 9:00 a.m. El aviso de subasta establece como requisito indispensable que todo licitador incluya en su propuesta, entre otros documentos, el Estado de Situación Financiera. Además los licitadores fueron advertidos que no será considerada propuesta alguna que no estuviera acompañada de los documentos mencionados en el aviso de subasta.

    La pre-subasta fue celebrada el 30 de octubre de 2009 y se le advirtió a los licitadores, entre otras cosas, que el Estado Financiero Auditado solicitado debería ser no menor de un año.

    Surge del acta de subasta celebrada el 9 de noviembre de 2009, que el...

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