Sentencia de Tribunal Apelativo de 29 de Octubre de 2010, número de resolución KLCE1000002

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLCE1000002
Tipo de recursoRecursos de certiorari
Fecha de Resolución29 de Octubre de 2010

LEXTA20101029-018 La Loseta Construction Group, Inc. v. Seguros Trples, Inc.

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGION JUDICIAL DE CAGUAS

PANEL X

LA LOSETA CONSTRUCTION GROUP, INC. Demandante-Recurrida V. SEGUROS TRIPLE S, INC.
Demandada-Peticionaria
KLCE1000002
Certiorari procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Caguas CASO NÚM. EAC2004-0584 (404) SOBRE: DAÑOS Y PERJUICIOS
SEGUROS TRIPLE S,. INC.
Demandante contra tercero-Peticionaria
V.
PORCERAM, PRODUCTOS CERÁMICOS, S.A.
Tercero Demandado

Panel integrado por su presidente, el Juez González Vargas, y el Juez Soler Aquino y la Jueza Carlos Cabrera.

Soler Aquino, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 29 de octubre de 2010.

La demandada Seguros Triple S, Inc. solicita revisión de una resolución dictada por el Tribunal de Primera Instancia el 22 de septiembre de 2009, archivada en autos y notificada a las partes el 24 de septiembre de 2009.

Alega que dicho foro erró al:

  1. declarar NO HA LUGAR la sentencia sumaria parcial en torno a la responsabilidad del fabricante.

  2. no resolver que Porceram

    tiene una responsabilidad absoluta por los daños o pérdidas que haya causado su producto defectuoso y que la misma debe responderle a la parte demandante por tales daños o pérdidas o en la alternativa, debe responderle a Triple S por toda o parte de cualquier compensación que la misma deba pagarle a la parte demandante por tales daños o pérdidas.

  3. no resolver que la parte demandante está impedida de poder reclamarle a Triple S una compensación por daños o pérdidas por los que haya exonerado o relevado de responsabilidad a Porceram mediante el acuerdo de transacción otorgado por estas partes.

    El 15 de noviembre de 2005, la demandante recurrida presentó una demanda sobre sentencia declaratoria daños y perjuicios contra la aseguradora peticionaria. Alegó que ésta violó los acuerdos de una póliza de seguro al negarle cubierta por las pérdidas, gastos y daños sufridos como consecuencia de la instalación de unas losetas de piso que posteriormente resultaron con desperfectos de fábrica.

    El 1 de febrero de 2005, la demandada peticionaria negó que la póliza suscrita con la demandante proveyera cubierta por los hechos alegados en la demanda. El 1 de julio de 2005 presentó demanda de tercero contra la compañía fabricante de las losas Porceram

    Productos Cerámicos S.A. y su aseguradora. Esto para que respondiera directamente a la demandante y/o a la demandada en caso de que tuviera que esta última responder a la primera.

    La demandada contra tercero y fabricante de las losas, negó cualquier alegación contenida en la demanda y en la demanda contra tercero que le imputara responsabilidad basada en la caracterización

    errónea del producto como uno defectuoso.

    La demandante solicitó que condenara solidariamente a la tercera demandada y a la demandada por los daños y perjuicios alegados en la demanda.

    El 16 de agosto de 2005, la demandada solicitó sentencia sumaria a su favor, debido a que la póliza sobre responsabilidad general comercial suscrita con la demandante no ofrecía cubierta por los hechos alegados en la demanda.

    El 21 de febrero de 2006, el Tribunal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR