Sentencia de Tribunal Apelativo de 16 de Noviembre de 2010, número de resolución KLAN201001461

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN201001461
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución16 de Noviembre de 2010

LEXTA20101116-02 Dones Batista v. Municipio de Canovanas

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

EN EL TRIBUNAL DE APELACIONES

REGION JUDICIAL CAROLINA

RUBEN DONES BATISTA APELANTE V. MUNICIPIO DE CANOVANAS; ET ALS. APELADO KLAN201001461 APELACIÓN PROCEDENTE DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA SUPERIOR DE CAROLINA CASO NUM.: FNDP2007-0032 SOBRE: DAÑOS Y PERJUICIOS

Panel integrado por su presidente el juez Miranda de Hostos, el juez Escribano Medina y el juez Bermúdez Torres

S E N T E N C I A

En San Juan, Puerto Rico a 16 de noviembre de 2010.

Comparece la parte apelante, Rubén Dones Batista, y solicita la revocación de una sentencia dictada por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Carolina, (Hon. Ismael Colón Pérez, J.), el 14 de julio de 2010, notificada el 9 de agosto de 2010. En la misma, el Tribunal desestimó una demanda por discrimen laboral presentada por el apelante contra el Municipio de Canóvanas y varios de sus empleados.

I

El 2 de octubre de 2007, el apelante, quien labora en el Municipio de Canóvanas, presentó demanda contra el Municipio de Canóvanas; José R. Soto Rivera, en su carácter personal y como alcalde del municipio, Bienvenido Nieves Matos, en su carácter personal y como ayudante especial del alcalde del municipio; y Luis O. Rosa, en su carácter personal y como supervisor del departamento de Clasificación y Reciclaje del municipio.

Allí alegó, en esencia, que ha sido víctima de presiones, hostigamiento y constante discrimen en su empleo por parte de todos los codemandados-apelados a raíz de unas declaraciones que ofreció a la Oficina de Recursos Humanos, sobre unos hechos relacionados a una querella presentada por otro empleado. Luego de contestada la demanda por los apelados, y de varios incidentes procesales posteriores, señaló vista en su fondo para el 16 y 17 de diciembre de 2009.

Llegado el día de la vista, luego de comenzado el testimonio del apelante, el Tribunal detuvo el procedimiento y bajo el fundamento de que no le merecía credibilidad, le desestimó la causa de acción.

Inconforme, la parte apelante acudió ante nos y señaló la comisión de los siguientes errores por el Tribunal de Primera Instancia:

  • Erró el TPI en la apreciación del testimonio del demandante; y al mediar error manifiesto y apariencia de prejuicio y parcialidad durante el proceso, antes y durante la celebración de la vista en su fondo.
  • Erró el TPI al desestimar con perjuicio la...
  • Para continuar leyendo

    Solicita tu prueba

    VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR