Sentencia de Tribunal Apelativo de 23 de Marzo de 2011, número de resolución KLRA201001281

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA201001281
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución23 de Marzo de 2011

LEXTA20110323-017 Comisión de Servicio Publico v. Stericycle of PR

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

EN EL TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE SAN JUAN

PANEL II

COMISIÓN DE SERVICIO PÚBLICO Recurrida v. STERICYCLE OF PUERTO RICO, INC. Recurrente
KLRA201001281
Revisión administrativa de Resolución emitida por la Comisión de Servicio Público Caso Núm.: TCE-505 Sobre: Recurso de Revisión por Expedición de Boleto

Panel integrado por su presidente, el Juez Morales Rodríguez, la Juez Ortiz Flores y la Juez Surén

Fuentes.

Morales Rodríguez, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 23 de marzo de 2011.

Stericycle of Puerto Rico, Inc. se dedica al negocio de transporte de carga especializada, lo cual, incluye desperdicios biomédicos. Para llevar a cabo sus negocios, cuenta con una concesión emitida por la Comisión de Servicio Público.

En marzo de 2009, un inspector de la Comisión intervino con el conductor de uno de sus vehículos. Como resultado de la intervención, el inspector emitió boletos de infracción. Reportó que Stericycle no tenía un endoso de la Comisión y el Departamento de Transportación y Obras Públicas para transportar desechos biomédicos peligrosos. La

carga en el vehículo era de “regulated

medical waste”, considerada material peligroso. En adición, el inspector realizó una inspección del vehículo. Emitió un boleto por seis infracciones más.

Stericycle presentó recurso de revisión por expedición de boleto ante la Comisión. Alegó que no transportaba materiales peligrosos sino desperdicios biomédicos. Se señaló vista. Un oficial examinador presidió los procesos y emitió un informe. En la vista, declaró el inspector de la Comisión. Stericycle se abstuvo de presentar prueba testifical. Sólo presentó, en fecha posterior, un memorando de derecho.

En su memorando, la firma adujo que el requisito de endoso que exigió el inspector desconoce la legislación federal aplicable que ocupa el campo sobre la materia; que la Comisión no puede imponer requisitos adicionales a los que se exigen, bajo legislación federal, en los distintos estados de Estados Unidos. Como parte de su argumento reconoció que llevaba el día de la intervenciónregulated medical waste; que por definición, los desperdicios biomédicos regulados son considerados desperdicios peligrosos; y que la legislación federal requiere que todo operador de un vehículo de transporte obtenga un endoso a su licencia de conducir expedida por el...

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