Sentencia de Tribunal Apelativo de 20 de Mayo de 2011, número de resolución KLAN201100479

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN201100479
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución20 de Mayo de 2011

LEXTA20110520-17 Santiago Rodríguez v.

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

EN EL TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE SAN JUAN

PANEL III

LOURDES SANTIAGO RODRIGUEZ FEDERICO GOMEZ HERNANDEZ Peticionarios
KLAN201100479
Apelación Procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan Civil Núm. K CU2007-0219 (706)

Panel integrado por su presidente el Juez Ramírez Nazario, y los Jueces Piñero

González y la Juez Surén Fuentes

Ramírez Nazario, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 20 de mayo de 2011.

Comparece la señora Lourdes Santiago Rodríguez (señora Santiago) para solicitar la revocación de la Sentencia emitida el 19 de enero de 2011 y notificada el 25 de enero de igual año por el Tribunal de Primera Instancia, sala de San Juan (TPI). Mediante la referida Sentencia el TPI alteró el arreglo de custodia compartida del menor FGS para otorgar la custodia de éste a su padre, el señor Federico Gómez Hernández (señor Gómez).

Considerados los escritos de las partes, los documentos que los acompañan, así como los autos originales con los diferentes informes resolvemos a la luz del derecho aplicable, revocar la Sentencia apelada.

I.

El 9 de julio de 2007, el TPI emitió

Sentencia en la cual acogió el acuerdo entre los padres de FGS para tener la custodia compartida del hijo menor. Luego, en el año 2009, ambos padres solicitaron al TPI la custodia del menor. Para poder adjudicar la controversia ante sí el TPI ordenó estudios sociales, psicológicos, psiquiátricos, y de abuso de alcohol.

Sometidos los informes correspondientes a las aludidas evaluaciones, el TPI celebró vista evidenciaria los días 10 y 24 de noviembre de 2010 y el 7 de diciembre de 2010. Prestó testimonio pericial, la Dra. Annette de la Paz por la señora Santiago, y la Dra. Carol Romey por el señor Gómez. Testificaron además las partes y por la señora Santiago, su madre, la señora Sylvia Rodríguez.

El 19 de enero de 2011, el TPI emitió su Resolución. Sin consignar determinaciones de hechos, ni conclusiones de derecho alteró el acuerdo de custodia existente y otorgó la custodia del menor al padre, el señor Gómez. El 9 de febrero de 2011, la señora Santiago presentó una solicitud de determinaciones de hechos y conclusiones de derecho, así como una moción de reconsideración. El 22 de febrero de 2011, el TPI, por voz de una jueza

distinta a la que emitió la Resolución apelada, denegó las peticiones de la señora Santiago.

II.
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR