Sentencia de Tribunal Apelativo de 23 de Mayo de 2011, número de resolución KLRA20110181
Emisor | Tribunal Apelativo |
Número de resolución | KLRA20110181 |
Tipo de recurso | Recursos de revisión administrativa |
Fecha de Resolución | 23 de Mayo de 2011 |
PABLO ROSADO MALPICA Querellante-Recurrido Vs. SUPER DISCOUNT | | Revisión Administrativa procedente del Departamento de Asuntos del Consumidor Querella Núm.: BA‑1311 Sobre: Compraventa Vehículo |
Panel integrado por su presidenta, la Juez García García, la Juez Varona Méndez y la Juez Gómez Córdova
García García, Juez Ponente
SENTENCIA
En San Juan, Puerto Rico, a 23 de mayo de 2011.
Comparece Super Discount
Auto Sales, Inc. (en adelante Super) para solicitarnos la revisión de la Resolución emitida por el Departamento de Asuntos del Consumidor (en adelante el DACO) el 16 de septiembre de 2010 y que no fuera reconsiderada por dicha agencia mediante Resolución del 3 de febrero de 2011. En ésta el DACO decretó la nulidad del contrato de compraventa de un vehículo habido entre Super y Pablo Rosado Malpica (en adelante el recurrido) y ordenó a ésta y al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (en adelante BBVA) a reembolsar solidariamente el pago del pronto y todas las
mensualidades pagadas. A su vez, el recurrido debía devolver la unidad al dealer o a la entidad bancaria.
Transcurrido el término establecido en ley sin que el recurrido se expresara sobre los planteamientos esbozados en el recurso de epígrafe, el caso quedó sometido para adjudicación. Así las cosas, procedemos a resolver.
El 13 de noviembre de 2009 el recurrido presentó una querella en contra de Super, del BBVA y de Universal Insurance
Co. por dolo, vicios ocultos y anuncios engañosos. Alegó haber comprado al referido dealer
una guagua Mitsubishi Outlander
de 2006 por $12,500.00, $3,000.00 de pronto y $300.00 de la tablilla. Indicó que, posteriormente, se percató de un liqueo
en la parte frontal de la unidad y esto ocasionó un pequeño impacto en el lado frontal, lo que llevó al consumidor a llevar la unidad al seguro y es entonces que el Sr. Luis Saldarriaga le informa que la unidad había sido declarada pérdida total, mostrando fotos de la misma. El recurrido señaló que Super nunca le informó de la situación y que cuando se comunicó con ésta para explicarle lo que le habían dicho en la aseguradora, quedaron en devolverle la llamada, pero nunca lo hicieron.
El 16 de septiembre de 2010 se celebró una vista administrativa, a la cual compareció el recurrido por derecho propio y el BBVA representado por un abogado. Universal Insurance Co. excusó su incomparecencia por razón de enfermedad. Super no compareció...
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