Sentencia de Tribunal Apelativo de 8 de Agosto de 2011, número de resolución KLRX201100043

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRX201100043
Tipo de recursoRecursos extraordinarios
Fecha de Resolución 8 de Agosto de 2011

LEXTA20110808-002 ELA de P.R. v. Díaz Castro

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL BAYAMÓN, AIBONITO Y HUMACAO

PANEL V

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PR, ADM. DE CORRECCIÓN Y OTROS Demandados-Recurridos v. DAVID DÍAZ CASTRO Demandante-Peticionario
KLRX201100043
RECURSO EXTRAORDINARIO SOBRE: MANDAMUS Querella Núm. Q-197-11

Panel integrado por su presidente el Juez Cortés Trigo y los Jueces Cordero Vázquez y Saavedra

Serrano.

Cordero Vázquez, Juez Ponente

RESOLUCIÓN

En San Juan, Puerto Rico, a 8 de agosto de 2011.

David Díaz Castro (recurrente) se encuentra confinado en la Institución Correccional de Máxima Seguridad de Bayamón, bajo la custodia de la Administración de Corrección (Corrección), en cumplimiento de una sentencia criminal. Mediante un escueto recurso y por derecho propio, comparece ante este Tribunal para que expidamos un auto de Mandamus contra Corrección.

Este Tribunal puede “prescindir de términos no jurisdiccionales, específicos,” escritos, notificaciones o procedimientos adicionales, ello “con el propósito de lograr su más justo y eficiente despacho…”, conforme permite la Regla 7(B)(5) del Reglamento del Tribunal de Apelaciones, 4 L.P.R.A. Ap.

XXII-B, R. 7(B)(5) (Reglamento del TA). De esta forma preservamos los recursos del Tribunal para impartir justicia apelativa en los recursos meritorios.

Al demandante no le asiste razón para su solicitud de Mandamus

contra la Administración, y por los fundamentos que a continuación expresamos denegamos su solicitud.

I.

De lo poco que se puede colegir del confuso escrito presentado por el recurrente, este aparentemente presentó una solicitud de remedio administrativo y reclamó la entrega de un recibo de un par de zapatos deportivos que alega le rompieron durante un registro unos oficiales de custodia. Se desprende del escrito que, al parecer, la solicitud de remedio fue denegada y el recurrente presentó una solicitud de reconsideración. El recurrente no informa si la reconsideración fue acogida o denegada, cuando fue notificada la Resolución que resuelve dicha reconsideración, ni los fundamentos que apoyan la determinación de Corrección. El recurrente no incluyó un apéndice en su recurso que contenga copia de la solicitud de remedio, la Respuesta de la División de Remedios Administrativos de Corrección, la solicitud de reconsideración que alega presentó o la Respuesta en Reconsideración de dicha agencia.

Insatisfecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR