Sentencia de Tribunal Apelativo de 12 de Enero de 2012, número de resolución KLRA201100926

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA201100926
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución12 de Enero de 2012

LEXTA20120112-006 Atlantic Master Parking v. Municipio de Arecibo

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGION JUDICIAL de ARECIBO, GUAYAMA y UTUADO

PANEL XI

ATLANTIC MASTER PARKING SERVICES, INC. Recurrente v. MUNICIPIO DE ARECIBO Recurrida KLRA201100926 REVISIÓN

Panel integrado por su presidente, el Juez Cabán García, la Jueza Medina Monteserín y la Jueza Cintrón Cintrón.

Cintrón Cintrón, Jueza Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 12 de enero de 2012.

Atlantic Master Parking Services Inc., (Atlantic) comparece ante nos y solicita revoquemos la resolución que emitió el Municipio de Arecibo (Municipio), cuya notificación tuvo lugar el 19 de septiembre de 2011. Mediante el dictamen recurrido dicho ente acogió la propuesta de JAR Marketing Communications (JAR)— para arrendar el Estacionamiento Rubén Otero Bosco del Municipio de Arecibo—solicitud de propuesta Núm. 62 Serie 2010-2011.

Con el beneficio de la comparecencia de ambas partes, procedemos a resolver.

I

Por tratarse sustancialmente de los mismos eventos que fueron presentados ante nos en el caso KLRA201100641 acogemos la relación de hechos esgrimida en aquel entonces y la hacemos formar parte de la presente sentencia:

El 8 de marzo de 2011, la Asamblea Municipal del Municipio de Arecibo, mediante Resolución Núm. 62, Serie 2010-2011, autorizó al Alcalde, a solicitar y negociar la administración del estacionamiento municipal Rubén Otero Bosco (Estacionamiento Municipal), así como el estacionamiento del Coliseo Manuel “Petaca” Iguina (Coliseo), ello a tenor con la Ley de Municipios Autónomos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Ley Núm. 81 de 30 de agosto de 1991, según enmendada. A tales efectos, el 23 de marzo de 2011 el Municipio publicó un aviso sobre Solicitud de Propuestas.

El 14 de abril del mismo año, Atlantic Master Parking Services, Inc. (Atlantic Parking) presentó una propuesta de arrendamiento relacionada al Estacionamiento Municipal y otra separada para el Coliseo. Posteriormente, el 3 de mayo de 2011, el Municipio de Arecibo le notificó a Atlantic Parking mediante carta que su propuesta para el Estacionamiento Municipal no había sido considerada por no “[reunir] los mejores intereses del Municipio”. Véase, Recurso de Revisión Judicial, Apéndice, pág. 34. Sin embargo, nada expresó en la misiva sobre la propuesta de Atlantic Parking para el estacionamiento del Coliseo.

Así las cosas, el 13 de junio de ese mismo año, Atlantic Parking le informó al Municipio sobre ciertas deficiencias de las que adolecía la notificación relacionada al Estacionamiento Municipal, así como la omisión por parte del Municipio de no mencionar en dicha notificación sobre la propuesta del Coliseo ni haber sido notificado de la adjudicación final.

Aparentemente, ante la falta de respuesta por parte del Municipio en cuanto a la falta de notificación sobre el Estacionamiento Municipal, el 20 de junio de 2011, el representante de Atlantic Parking acudió personalmente para requerir la notificación. Ante esto, la funcionaria del Municipio procedió a emitir una notificación sobre su propuesta del Coliseo ese mismo día, siendo firmada en ese momento por el Secretario Municipal. En dicha notificación se le informaba a Atlantic Parking que su propuesta en cuanto al Coliseo tampoco había sido considerada por no reunir los mejores intereses del Municipio. En dicha visita, además, Atlantic solicitó que se le permitiera acceso, así como copia del expediente relacionado al procedimiento de propuesta y eventual adjudicación de la subasta. No obstante, únicamente se le permitió revisar someramente el mismo, enterándose de que la subasta había sido adjudicada a JAR Marketing Communications (JAR Marketing).

En cumplimiento con lo dispuesto en el caso KLRA201100641, el Municipio de Arecibo procedió el 19 de septiembre de 2011 a notificar la adjudicación de la solicitud de propuestas sobre arrendamiento del estacionamiento Rubén Otero Bosco núm. 62, serie 2010-2011. Por ser medular a la controversia planteada procedemos a transcribir a continuación su contenido:

RE: Notificación de adjudicación de la solicitud de propuestas relacionada al arrendamiento del Estacionamiento Rubén Otero Bosco

Estimado señor Claudio:

El 8 de marzo de 2011, la Legislatura Municipal de Arecibo aprobó la Resolución Núm. 62, Serie 2010-2011, a los fines de autorizar al Alcalde a llevar a cabo un procedimiento de solicitud de propuestas para el alquiler de varios estacionamientos municipales, entre ellos el Rubén Otero Bosco. El 23 de marzo de 2011, el Municipio publicó la solicitud de propuestas, a la cual comparecieron dos licitadores. A continuación, detallamos los nombres, direcciones, teléfonos y otra información relacionada con las compañías que participaron de la solicitud de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR