Sentencia de Tribunal Apelativo de 31 de Enero de 2012, número de resolución KLCE1100495

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLCE1100495
Tipo de recursoRecursos de certiorari
Fecha de Resolución31 de Enero de 2012

LEXTA20120131-149 RG Premier Bank v. Santiago Torres

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE BAYAMÓN

PANEL ESPECIAL

RG PREMIER BANK OF PUERTO RICO Recurrido M & F ENTERPRISES CORP. Recurrido v. HÉCTOR L. SANTIAGO TORRES Peticionario KLCE1100495 Certiorari procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Bayamón Cobro de Dinero DCD2007-1494 (505)

Panel especial integrado por su Presidenta, la Jueza Coll Martí, la Juez Jiménez Velázquez y la Juez Domínguez Irizarry.

Coll Martí, Jueza Ponente

RESOLUCIÓN

En San Juan, Puerto Rico a 31 de enero de 2012.

Comparece ante nos el peticionario, Héctor L. Santiago Torres, por medio de recurso de certiorari a los fines de que revoquemos una determinación del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Bayamón, en la que se le denegó su petición de intervención en una acción de embargo. Luego de vencido el término concedido a la parte recurrida para expresar su posición, emitimos la presente Resolución sin su comparecencia. DENEGAMOS el recurso del peticionario por las razones que presentaremos a continuación.

I

El l7 de septiembre de 2007, como parte de una demanda presentada en su contra, el recurrido, Félix

Peña/M&F Enterprise, instó una demanda contra tercero en contra del señor José Luis Díaz Castro. En la misma alegó que le había vendido a éste varios camiones, entre ellos uno de marca Kenworth, modelo T2000 y con tablilla 32009R y que Díaz Castro había incumplido con los pagos. El recurrido prevaleció en dicha acción de cobro de dinero y posteriormente solicitó que se emitiera una orden de embargo para poder ejecutar la sentencia a su favor. Específicamente, le solicitó al Tribunal Superior, Sala de Bayamón, que se embargara el camión Kenworth antes mencionado. El 29 de abril de 2010 el Tribunal de Primera Instancia ordenó que se incautara el camión en cuestión y que se entregara a la compañía del recurrido.

El 5 de noviembre de 2010, invocando la Regla 21.5 de Procedimiento Civil, el peticionario presentó ante el Tribunal de Primera Instancia una Moción Urgente de Solicitud de Intervención de Tercero por Bienes Muebles Embargados. En su moción el peticionario manifestó su oposición al embargo y alegó que el camión Kenworth que aparecía a nombre de M & F Enterprises, en realidad le pertenecía a él. Según adujo, él había adquirido el camión el 1 de junio de 2009 por medio de una permuta con el señor Carlos Maldonado quien a su vez había adquirido el mismo del señor José Luis Díaz Castro.(1) Planteó además que los trámites ante el Departamento de Transportación KLCE1100495 3

y Obras Públicas para hacer el traspaso del título estaban en proceso en ese momento.(2) No surge del expediente apelativo evidencia alguna que sustentara que en efecto el peticionario era el dueño del camión.

La parte recurrida se opuso a la intervención y adujo que el caso ya había terminado y que además el vehículo había sido recuperado por la Policía de Puerto Rico bajo la ley de propiedad vehicular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR