Sentencia de Tribunal Apelativo de 14 de Junio de 2012, número de resolución KLAN201200790

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN201200790
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución14 de Junio de 2012

LEXTA20120614-007 Alvarez Mercado V. Silva

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE BAYAMÓN, AIBONITO Y HUMACAO

PANEL V

Carlos Álvarez Mercado; Arleen Ramos Medina
Apelantes
v
Milton Silva por sí y en representación del Supermercado Selecto, Supermercado Selecto Central, Real Legacy Assurance Company
Apelados
KLAN201200790
Apelación procedente del Tribunal de Primera Instancia Sala de Bayamón Caso Núm.: DDP2011-0614(402) Sobre: Daños y Perjuicios

Panel integrado por su presidente, el Juez Cortés Trigo, el Juez Cordero Vázquez y el Juez Escribano Medina1

Cortés Trigo, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 14 de junio de 2012.

Se recurre de la sentencia dictada el 10 de abril de 2012 por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón (TPI), notificada el siguiente día 17.

Mediante la misma se desestimó por prescripción la demanda de daños y perjuicios presentada por los apelantes, Carlos Álvarez Mercado (Álvarez) y Arleen Ramos Medina.

Prescindimos de la comparecencia de los apelados, Milton Silva (Silva) por sí y en representación del Supermercado Selecto, Supermercado Selecto Central y Real Legacy Assurance Company (en conjunto, los apelados), para atender el recurso y así dispensar la justicia más rápida posible, porque la controversia que debemos adjudicar es una clara cuestión de derecho.

Véase, Regla 7 (B) (5) del Reglamento del Tribunal de Apelaciones, 4 L.P.R.A. Ap. XXII-B, R. 7 (B) (5). Por los fundamentos que más adelante indicamos, se confirma el dictamen apelado.

I.

Según surge del expediente, el 28 de marzo de 2010, Álvarez sufrió una caída al resbalar en un tipo de manteca que había en el piso de las facilidades del Supermercado Selecto localizado en la Urbanización Miraflores en Bayamón. El 30 de julio de 2010, la representación legal de los apelantes, le envió una carta certificada a Silva, propietario de Supermercados Selectos, para interrumpir extrajudicialmente el término prescriptivo de un año para instar la demanda.

Luego, los apelantes presentaron una demanda de daños y perjuicios extracontractuales contra los apelados fundamentada en el referido incidente. La demanda fue enviada mediante correo certificado con acuse de recibo al TPI el 29 de julio de 2011 y fue recibida y ponchada en el TPI el 4 de agosto de 2011.

Los apelados presentaron una moción de desestimación, fechada el 29 de noviembre de 2011, en la que solicitaron se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR