Sentencia de Tribunal Apelativo de 26 de Junio de 2012, número de resolución KLAN201200282

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN201200282
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución26 de Junio de 2012

LEXTA20120626-024 Pueblo de PR V. Bonilla Hernández

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

EN EL TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE PONCE

PANEL VII

EL PUEBLO DE PUERTO RICO
Apelado
v.
BRENDA BONILLA HERNÁNDEZ
Apelante
KLAN201200282
APELACIÓN Procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Ponce Caso Núm.: JITR201100195 Sobre: ART. 5.07 LEY 22

Panel integrado por su presidente, el juez López Feliciano, el juez Hernández Serrano, el juez Bermúdez Torres y el juez Rodríguez Casillas.

S E N T E N C I A

En San Juan, Puerto Rico, a 26 de junio de 2012.

I.

El 23 de enero de 2012 la Sra. Brenda Bonilla Hernández fue encontrada culpable de infracción al Art. 5.07 de la Ley de Vehículos y Tránsito, Núm. 22 del 7 de enero de 2000, 9 L.P.R.A. Sec. 5001, et seq. En consecuencia, fue sentenciada a una pena de $500.00 de multa, más el pago de cien dólares ($100.00) de arancel especial. El 21 de febrero de 2012, Bonilla Hernández presentó ante nos Apelación. Alegó la comisión de los siguientes errores:

Erró el Tribunal de Primera Instancia al utilizar el estándar de prueba incorrecto al evaluar la prueba de cargo y emitir un fallo de Culpabilidad en contra de la Sra. Brenda Bonilla.

Erró el Tribunal de Primera Instancia como cuestión de Derecho, al determinar la no

absolución perentoria de la Sra. Brenda Bonilla, luego de que el Ministerio Público desfilara su prueba, la cual es insuficiente en Derecho y derrota la Presunción de Inocencia.

Erró el Tribunal de Primera Instancia como cuestión de Derecho, al sostener su no absolución perentoria, luego de que la Defensa solicitara una reconsideración mediante un Memorando de Derecho en donde se señalaba que no se presentó prueba más allá de duda razonable.

Erró el Tribunal de Primera Instancia como cuestión de Derecho, al nuevamente declarar no ha lugar la absolución perentoria de la Sra. Brenda Bonilla, luego de escuchar la prueba de la Defensa.

Erró el Tribunal de Primera Instancia como cuestión de Derecho, al emitir un fallo de Culpabilidad con ausencia de prueba de todos los elementos del delito imputado y su conexión con la Sra. Brenda Bonilla.

Erró el Tribunal de Primera Instancia, al darle credibilidad a la prueba testifical de cargo la cual demostró ser incongruente y en contradicción a declaraciones anteriores.

Erró el Tribunal de Primera Instancia como cuestión de Derecho, cuando luego de emitir su fallo, ignoró el planteamiento que esbozó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR