Sentencia de Tribunal Apelativo de 27 de Junio de 2012, número de resolución KLRA201200012

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA201200012
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución27 de Junio de 2012

LEXTA20120627-014 Rivera Guerrero V. Toñito Auto Corp.

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

EN EL TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE SAN JUAN

PANEL III

IRAIDA RIVERA GUERRERO
Recurrida
v.
TOÑITO AUTO CORP.
Recurrente
KLRA201200012
Revisión procedente del Departamento de Asuntos del Consumidor Querella Núm. SJ0006723

Panel integrado por su presidente, el Juez Ramírez Nazario, el Juez Piñero González y la Juez Surén Fuentes.

Piñero González, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 27 de junio de 2012.

Comparece Toñito Auto Sales Corp. (Toñito Auto o el recurrente) y solicita la revocación de una Resolución emitida el 23 de noviembre de 2011 por el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), y notificada el 9 de diciembre del mismo año.

Mediante la referida Resolución DACO declaró Ha Lugar la querella presentada por la señora Iraida Rivera Guerrero (la recurrida o señora Rivera) contra el recurrente y ordenó entregar a la recurrida los premios ganados por ésta en el sorteo celebrado por Toñito Auto.

Por los fundamentos que pasamos a exponer modificamos la Resolución recurrida y de esa manera confirmamos la Resolución emitida por DACO.

I

El 10 de agosto de 2011 la señora Rivera recibió vía postal una promoción consistente en 2 boletas de sorteo a celebrarse entre el 10 y 16 de agosto de 2011. Una de ellas leía “la Mega Venta en Toñito Auto y un Mega Sorteo”. Los premios consistían en dos tarjetas de débito por la cantidad de $5,000.00, un televisor tipo plasma de 32 pulgadas, valorado en $400, y 29,997 tarjetas de regalo de Wal-Mart de $5 cada una.

Una de las boletas recibidas por la señora Rivera leía “Iraida Rivera, raspe para ver que premio ganó.” Mas adelante lee: “Iraida Rivera: raspe y verifique si su número coincide con el número ganador para el gran premio de $5,000 en una tarjeta de débito”. La boleta tiene un encasillado donde la persona debía raspar para conocer su número. Al así hacerlo, la boleta reveló el número “118966”. El mismo encasillado tiene un texto que lee “verifica si tu número coincide con el ganador para el gran premio”. Más abajo, otro encasillado lee “número ganador 118966”. La señora Rivera intentó llamar al número que aparecía en la boleta, pero nunca pudo comunicarse.

La segunda boleta recibida por la recurrida tenía tres espacios donde la persona debía raspar para revelar un número. Al así hacerlo, la señora Rivera reveló los números “2668941”, “5705962” y “3443197”. Esta boleta tenía impreso el siguiente texto: “si uno de sus números son igual al número ganador usted podrá ganar una televisión grande. Número ganador: 344197”. La recurrida llamó a las facilidades del recurrente y le indicaron que debía pasar por el dealer el martes 16 de agosto de 2011. En las facilidades de Toñito Auto la señora Rivera completó una boleta que en parte leía: “si uno de los números de 7 dígitos que usted raspó, es igual al “número ganador” usted puede ser un ganador instantanio (sic) de una televisión grande LED, véase invitación incluida para fecha, hora y detalles completos. Debe estar presente para ganar. Comprar no es necesario.” Allí no se hizo mención alguna de los restantes premios.

Así las cosas, la señora Rivera junto a un número de personas que habían recibido la misma comunicación del anuncio, se personaron el día indicado a las facilidades del recurrido. Los allí presentes trataron de convencer al señor Fernández que un representante del público ayudara en la selección del número ganador, pero éste se negó, tomó las boletas y se retiro al interior de las facilidades. Posteriormente, el señor Fernández anunció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR