Sentencia de Tribunal Apelativo de 6 de Julio de 2012, número de resolución KLCE201200498

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLCE201200498
Tipo de recursoRecursos de certiorari
Fecha de Resolución 6 de Julio de 2012

LEXTA20120706-008 Pueblo de PR v. Rentas Ortiz

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE PONCE

PANEL VII

EL PUEBLO DE PUERTO RICO
Recurrido
v.
LUIS A. RENTAS ORTIZ
Peticionario
KLCE201200498 Certiorari procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce Crim. Núms. JLA2006G0517-0518 JLA2006G0520-0521 JLA2006G0547-0548 Sobre: Revocación de Libertad a Prueba

Panel integrado por su presidente, el Juez López Feliciano, el Juez Hernández Serrano, el Juez Bermúdez Torres y el Juez Rodríguez Casillas.

Hernández Serrano, Juez Ponente

RESOLUCION

En San Juan, Puerto Rico, a 6 de julio de 2012.

Comparece el señor Luis A. Rentas Ortiz (el señor Rentas) mediante escrito de certiorari y nos solicita que revoquemos el dictamen emitido, en corte abierta, el 13 de marzo de 2012 por el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Ponce (TPI). En dicho dictamen, el TPI declaró con lugar la revocación de libertad a prueba del señor Rentas, esto tras celebrar la correspondiente vista sumaria inicial.

Analizado el recurso, se deniega su expedición a tenor con las disposiciones de la Regla 40 del Reglamento del Tribunal de Apelaciones.

I.

Según surgen del expediente ante nuestra consideración, los hechos e incidentes esenciales y pertinentes para disponer del recurso son los siguientes:

El 15 de febrero de 2012 el Ministerio Público presentó ante el TPI una Solicitud inicial para revocación de probatoria. Señaló que el 22 de junio de 2007, el señor Rentas fue sentenciado a cumplir una sentencia en libertad a prueba condicionada a que cumpliera con una serie de condiciones impuestas por el tribunal. Sin embargo, sostuvo que el señor Rentas violó varias de las condiciones, por lo que procedía su arresto y la celebración de una vista inicial de revocación. Particularmente indicó que procedía la revocación de la libertad a prueba del señor Rentas, toda vez que éste fue acusado de cometer nuevos delitos, abandonó su tratamiento para la adicción a sustancias controladas, estaba haciendo uso de sustancias controladas, además de violar otras nueve (9) de las condiciones impuestas.

El 27 de febrero de 2012 se celebró una vista inicial ex – parte, a la misma compareció y testificó bajo juramento la oficial socio penal Brunilda Vélez (señora Vélez), quien estaba a cargo de la supervisión del señor Rentas.

Evaluada la prueba presentada, el TPI concluyó que existía causa probable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR