Sentencia de Tribunal Apelativo de 9 de Agosto de 2012, número de resolución KLAN2012-0935

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN2012-0935
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución 9 de Agosto de 2012

LEXTA20120809-001 Zorba Rivera V. Guzman Carrasquillo

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

EN EL TRIBUNAL DE APELACIONES

REGION JUDICIAL RIO GRANDE

DR. JAIME ZORBA RIVERA, SU ESPOSA PILAR RODRIGUEZ FUENTES, Y OTROS APELANTES V. JOSÉ L. GUZMÁN CARRASQUILLO H/N/C PUERTO RICO TRANSPORT Y OTROS APELADOS KLAN2012-0935 APELACIÓN PROCEDENTE DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE RIO GRANDE CASO NUM.: N3CI2008-00711 SOBRE: DAÑOS Y PERJUICIOS

Panel integrado por su presidente el juez Escribano Medina, el juez Bermúdez Torres y la juez Ortiz Flores

S E N T E N C I A

En San Juan, Puerto Rico a 9 de agosto de 2012.

Comparece ante nos el señor Jaime Zorba Rivera, su esposa Pilar Rodríguez Fuentes, la Sociedad Legal de Gananciales compuesta por ambos, el señor Jaime Zorba Colón, el señor Jorge Luis Stella Arroyo, y Aristine Recht, como parte apelante en este caso. Solicitan revocación de dos Sentencias Sumarias Parciales emitidas por el Honorable Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Río Grande, el 8 de noviembre de 2011, y notificadas a las partes el 17 de noviembre del mismo año. Mediante la misma, el Foro de Instancia desestimó las reclamaciones de los apelantes en contra de W.H.M. Carib, LLC (W.H.M), y Río Mar Associates, L.P. h/n/c Wyndham Río Mar Beach Resort Country Club and Ocean Villas, (en adelante Río Mar Associates). Por los fundamentos que expondremos a continuación, confirmamos las Sentencias Sumarias Parciales dictadas.

-I-

De los hechos surge que el 26 de mayo de 2008, en horas de la mañana, ocurrió un accidente vehicular, cuando un vehículo marca Ford, conducido por el señor Osvaldo Sierra López, parte codemandada en el caso, impactó la parte trasera de un carro de golf. El carro impactado era propiedad de, y conducido por el señor Zorba Rivera, y llevaba como pasajero al señor Stella Arroyo. Éste incidente ocurrió en una carretera privada ubicada dentro de las facilidades del Hotel Río Mar. A la fecha del accidente, el propietario del vehículo marca Ford era la compañía de viajes turísticos llamada Puerto Rico Transport.

Debido a dicho accidente, el 15 de septiembre de 2008, la parte aquí apelante, presentó Demanda contra el señor Sierra López, su esposa, la señora Liza Hernández y la Sociedad Legal de Gananciales compuesta por ellos, la compañía Puerto Rico Transport, W.H.M, y Río Mar Associates. Alegó daños sufridos como consecuencia del referido accidente.

Posterior a varios incidentes procesales, el 11 de mayo de 2011, Río Mar Associates presentó Moción solicitando al Foro de Instancia, desestimar sumariamente la acción en su contra. Alegó no tener responsabilidad alguna por los daños sufridos por los apelantes, argumentando que no recibía beneficio económico alguno de las gestiones realizadas por Puerto Rico Transport, y que al momento del accidente la administración de la carretera estaba en manos de otra corporación. Así también, indicó la existencia de una cláusula de relevo contenida en el contrato firmado por la señora Rodríguez Fuentes, al momento de adquirir el carro de golf que manejaba su esposo el día del accidente.

De igual forma, el 24 de mayo de 2011, W.H.M. presentó Solicitud de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR