Sentencia de Tribunal Apelativo de 5 de Septiembre de 2012, número de resolución KLAN2012-1073

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN2012-1073
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución 5 de Septiembre de 2012

LEXTA20120905-001 Meuser Vogt Manfred Kissel V. Ex Parte

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

EN EL TRIBUNAL DE APELACIONES

REGION JUDICIAL FAJARDO

JUERGEN MEUSER VOGT MANFRED KISSEL V. EX PARTE KLAN2012-1073 APELACIÓN PROCEDENTE DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE FAJARDO CASO NUM.: N2CI20080069 SOBRE: EXPEDIENTE DE DOMINIO

Panel integrado por su presidente el juez Escribano Medina, el juez Bermúdez Torres y la juez Ortiz Flores

S E N T E N C I A

En San Juan, Puerto Rico a 5 de septiembre de 2012.

Comparecen Hans Juergen Meuser y Manfred Kissel mediante recurso de Apelación y nos solicitan la revocación de un Dictamen emitido por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Vieques (Hon. Camille Rivera Pérez), el 7 de marzo de 2012 y notificado el 9 de marzo de 2012, el cual declaró No Ha Lugar una Sentencia Declaratoria y una solicitud de Expediente de Dominio.

El 26 de junio de 1998, mediante escritura de compraventa, los apelantes, Hans Juergen Meuser y Manfred Kissel, adquirieron las siguientes propiedades:

· Propiedad “A” Rústica: Parcela de terreno radicada en el Barrio Puerto Ferro del término municipio de Vieques, Puerto Rico, compuesta de dos cuerdas, equivalentes a setenta y ocho áreas, sesenta centiáreas y siete mil novecientas doce diezmilésimas de otra, marcada con el número veinticuatro en el plano de parcelario de la finca denominada El Destino de donde procede.

En lindes por el Norte, con parcelas número siete (7) y ocho (8); por el Sur, con la parcela número veinticinco (25); por el Este con las parcelas número cinco (5) y número seis (6); y por el Oeste con las parcelas números veinte (20) y veintiuno (21).

Enclava una casa de concreto reforzado tipo uno R de veinte (20) pies de largo y veinte (20) pies de ancho con divisiones interiores de madera construida por la Puerto Rico Administración.

· PropiedadB Rústica: Parcela de terreno radicada en el Barrio Puerto Ferro del término municipal de Vieques compuesta de seis mil novecientos diecinueve metros cuadrados con setenta y una centésimas de metro cuadrado (6,619.71), equivalente a una cuerda y setenta y seis centésimas de otra, marcada con el número veinticinco (25) del plano de parcelación de la finca El Destino, de donde esta procede, lindante por el Norte con la parcela número veinticuatro (24); por el Sur con la parcela número veintiséis; por el Este con la parcela número cuatro (4) y cinco (5); y por el Oeste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR