Sentencia de Tribunal Apelativo de 23 de Enero de 2013, número de resolución KLEM2013-0005

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLEM2013-0005
Tipo de recursoMisceláneos
Fecha de Resolución23 de Enero de 2013

LEXTA20130123-012 Quiles Mélendez V. Ex parte

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

EN EL TRIBUNAL DE APELACIONES

REGION JUDICIAL BAYAMON

BLANCA M. QUILES MELENDEZ V. EX PARTE EN INTERES DE TERESA MELENDEZ RIVERA KLEM2013-0005 RECURSO PROCEDENTE DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA SALA DE BAYAMON CASO NUM.: DEX2007-0242 SOBRE: DECLARACION DE INCAPACIDAD Y TUTELA

Panel integrado por su presidente el juez Escribano Medina, el juez Bermúdez Torres y la juez Ortiz Flores

R E S O L U C I Ó N

En San Juan, Puerto Rico a 23 de enero de 2013.

I

Comparece la peticionaria, Blanca M.

Quiles Meléndez mediante auxilio de jurisdicción en el que señala que el pasado 18 de enero de 2012, presentó moción urgente ante el Hon.

José A. Grajales González, J., para que dejara sin efecto la orden emitida el miércoles 16 de enero de 2013, en la cual ordenaba que la Sra. Teresa Meléndez Rivera, madre de la peticionaria, fuera ingresada en un hogar de ancianos a partir del 22 de enero de 2012. Según arguyó la peticionaria, el Sr.

Eduardo Claudio informó vía telefónica a su hermano, que dicha moción fue declarada No ha Lugar. Señaló, además, que solicitó copia de la Orden del Juez Grajales, pero la secretaría indicó que aún no está disponible.

El escrito ante nuestra consideración no acompaña copia de la Resolución original del foro recurrido ni copia de la resolución en reconsideración mencionada por la peticionaria.

Habida cuenta que al momento de presentarse el recurso, la resolución que se interesa revisar no ha sido reducida a escrito o notificada a las partes, debemos concluir que no existe un dictamen del que se pueda recurrir. Por consiguiente, el recurso resulta prematuro y no contamos con jurisdicción para entender en la presente controversia.

II

Una apelación o un recurso prematuro, al igual que uno tardío, sencillamente adolece del grave e insubsanable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR