Sentencia de Tribunal Apelativo de 15 de Febrero de 2013, número de resolución KLRA201300045
Emisor | Tribunal Apelativo |
Número de resolución | KLRA201300045 |
Tipo de recurso | Recursos de revisión administrativa |
Fecha de Resolución | 15 de Febrero de 2013 |
JORGE IRIZARRY MARTÍ | | Revisión procedente del Departamento de Corrección, División de Remedios Administrativos CDO-706-12 |
Panel integrado por su presidente, el Juez Piñero González, el Juez Hernández Serrano y la Jueza Birriel Cardona.
Piñero González, Juez Ponente
SENTENCIA
En San Juan, Puerto Rico, a 15 de febrero de 2013.
Comparece el señor Jorge Irizarry Martí (señor Irizarry o el recurrente) y solicita la revocación de una Resolución emitida el 30 de noviembre de 2012 por la División de Remedios Administrativos (División de Remedios) del Departamento de Corrección y Rehabilitación (Corrección), notificada el 14 de diciembre del mismo año. Mediante la Resolución recurrida la División de Remedios instruyó al señor Juan Carlos Olivo, Director de Servicios de Alimentos de la Institución Penal, a inspeccionar y verificar el
cumplimiento con los procedimientos de lavado y sanitación de bandejas, y a que se suplan los utensilios necesarios para el consumo de los alimentos por parte de los miembros de la población correccional.
Por los fundamentos que pasamos a exponer desestimamos por académico el recurso presentado por el señor Irizarry.
El 22 de septiembre de 2012 el recurrente presentó Solicitud de Remedios Administrativos ante la División de Remedios. En su escrito solicitó que se provean bandejas limpias y secas a la población correccional, así como vasos y utensilios para cada comida. El 16 de octubre de 2012 el señor Juan Carlos Olivo, Director de Servicios de Alimentos de Corrección en el Centro de Detención del Oeste en Mayagüez emitió la siguiente respuesta:
Por la presente contesto su solicitud de Remedio Administrativo. Con relación a las bandejas se le orientará a los confinados sobre los procedimientos par[a] el lavado y sanitación de estas. Para el mes de septiembre de 2012 el oficial Torres, oficial a cargo de los utensilios realizó un inventario de los mismos y se sustituyeron los utensilios rotos o los que hicieron falta.
El 1 de noviembre de 2012 el recurrente, insatisfecho con la Respuesta emitida presentó Solicitud de Reconsideración ante el Coordinador Regional de Remedios Administrativos. En ajustada síntesis, el señor Irizarry alegó que las bandejas seguían chorreando agua, que no habían enviado los vasos ni los utensilios con las comidas.
Mediante Resolución sobre Respuesta de Reconsideración emitida el 30 de noviembre de 2012, el...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba