Sentencia de Tribunal Apelativo de 21 de Marzo de 2013, número de resolución KLRA201300155

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA201300155
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución21 de Marzo de 2013

LEXTA20130321-079 Lebrón Flores v. Depart. de Corrección y Rehabilitación

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE MAYAGÜEZ – AGUADILLA -

UTUADO

PANEL X

JOSÉ R. LEBRÓN FLORES
Peticionario
vs.
DEPARTAMENTO DE CORRECCIÓN Y REHABILITACIÓN
Recurrido
KLRA201300155
Revisión procedente del Departamento de Corrección y Rehabilitación CTRH-175-12 Sobre: Servicio de Alimentos

Panel integrado por su presidente, el Juez González Vargas, la Juez Surén Fuentes y la Jueza Soroeta Kodesh

Surén Fuentes, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 21 de marzo de 2013.

Comparece José R. Lebrón Flores (en adelante, recurrente o Lebrón Flores), quien solicita revisión de una Resolución emitida por la División de Remedios Administrativos (en adelante, División) del Departamento de Corrección y Rehabilitación (en adelante, Corrección). Por los fundamentos que preceden, desestimamos el recurso presentado.

I.

El 29 de agosto de 2012, Lebrón Flores presentó una Solicitud de Remedios Administrativos ante la División. En ésta alegaba que en el Centro de Tratamiento Residencial de Humacao no han asignado personal con Certificado Médico del Departamento de Salud para servir desayuno en la cocina, poniendo en peligro la salud de los residentes. (Rev Adm., pág. 5). Alega, además, que la mayoría de los residentes tienen que salir a trabajar sin desayunar. (Id). Recomienda el peticionario que la persona que escojan debe tener Certificado de Salud y buen aseo. (Id)

El 20 de noviembre de 2012, la División emitió Respuesta indicando que hay un plan de trabajo institucional según el cual se asignan las tareas mensualmente. Las personas o brigadas que salen a trabajar antes de las 6:00 a.m. tienen sus desayunos al llegar al lugar de trabajo. Sobre los Certificados de Salud, están en espera de los trámites de Corrección. (Rev. Adm., pág. 7).

No conforme con la Respuesta, el 13 de diciembre de 2012, Lebrón Flores presentó una Solicitud de Reconsideración. (Rev. Adm., pág. 8). En ella argumenta que “de haber asignado un empleado para hacer desayuno tendría que levantarse a las 4:00 a.m. para el mismo”. (Id). Alega, además, que “Nadie ha sido referido para el certificado de salud y que ningún confinado puede hacer desayuno, se debe corregir esta asunto lo antes posible, recordando que la Respuesta no es compatible con el caso Morales Feliciano”. (Id).

El 22 de enero de 2013, el Coordinador Regional de Remedios Administrativos emitió la Respuesta a la Solicitud de Reconsideración. (Rev. Adm., pág. 10).

[…]

Al analizar la totalidad del expediente concluimos que a pesar de no ser prerrogativa del recurrente inmiscuirse en los procesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR