Sentencia de Tribunal Apelativo de 21 de Marzo de 2013, número de resolución KLRA201300036

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA201300036
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución21 de Marzo de 2013

LEXTA20130321-086 Casado Berrios v. Depart. de Corrección y Rehabilitación

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE BAYAMÓN

ROBERTO CASADO BERRÍOS Recurrente Vs. DEPARTAMENTO DE CORRECCIÓN YREHABILITACIÓN Recurrido KLRA201300036 Revisión Administrativa procedente del Departamento de Corrección y Rehabilitación Respuesta de Reconsideración Núm.: CZ-175-12 Sobre: Solicitud de Uniforme Adicional

Panel integrado por su presidenta, la Juez García García, la Juez Varona Méndez y la Juez Gómez Córdova

García García, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 21 de marzo de 2013.

El Sr. Roberto Casado Berríos (Casado Berríos), mediante recurso de revisión, nos solicitó la revisión de una Resolución emitida el 15 de noviembre de 2012 por la División de Remedios Administrativos del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), notificada el 19 de diciembre de 2012.

Considerado el recurso presentado, la comparecencia del Procurador General y los documentos que acompañan ambos escritos a la luz del derecho aplicable, se desestima el recurso por haberse tornado académico.

I.

El señor Casado Berríos se encuentra confinado en la Institución Penal el Zarzal en Río Grande, bajo la custodia del DCR. El 25 de junio de 2012, el recurrente presentó una solicitud de remedio ante el Coordinador Regional de la División de Remedios Administrativos para los miembros de la población correccional (División de Remedios).1 En esta alegó que el DCR le obliga a utilizar un uniforme para asistir a todas las áreas de la institución y no se lo está supliendo. Arguyó que la institución ha hecho caso omiso a sus reclamos en violación a sus propios reglamentos y a lo dispuesto en el pleito Morales Feliciano.

Recibida la solicitud de remedio administrativo, la División de Remedios emitió una Respuesta el 5 de septiembre de 2012, notificada el 4 de octubre de 2012.2 En esta se le informó al recurrente lo expresado por el Tte. Frank Rodríguez Marcussi, Comandante de la Guardia de la Institución Correccional Zarzal. En particular, el dictamen recogió lo siguiente:

En el día 31 de agosto de 2012 me personé al área de vivienda del confinado de epígrafe donde se le verificó y tenía tres (3) pantalones (uniformes crema) usados y en el área del frente medio descocidos un (1) chaleco solamente (camisa crema). Además se verificó en el área de la ropería y no se le había asignado uniformes y en estos momentos no hay disponible para otorgarle.

Inconforme, el señor Casado Berríos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR