Sentencia de Tribunal Apelativo de 14 de Mayo de 2013, número de resolución KLAN201300718

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN201300718
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución14 de Mayo de 2013

LEXTA20130514-023 Rock Security Services v. Master Food Interamerican

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL BAYAMÓN

PANEL VII

ROCK SECURITY
SERVICES, INC.
Apelante
V.
MASTER FOOD INTERAMERICAN, INC. AHORA CONOCIDA COMO MARS CARIBBEAN AND CENTRAL AMERICA; MIGUEL LÓPEZ PUIG; Y COMPAÑÍAS A, B Y C
Apelado
KLAN201300718
APELACIÓN procedente del Tribunal de Primera Instancia Sala de Bayamón Caso Núm.: D CD2010-3034 (504) Sobre: INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO; COBRO DE DINERO Y DAÑOS Y PERJUICIOS

Panel integrado por su presidenta, la Juez Jiménez Velázquez, la Juez Medina Monteserín y la Juez Lebrón Nieves.

Lebrón Nieves, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 14 de mayo de 2013.

Comparece ante nos Rock Security Services, Inc. (en adelante parte apelante o Rock Security), mediante el presente recurso de apelación y nos solicita la revocación de la Sentencia Sumaria dictada por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón, el 29 de enero de 2013 y notificada el 5 de febrero de 2013. Mediante la referida Sentencia Sumaria el Foro de Instancia desestimó con perjuicio la reclamación instada por la parte demandante apelante.

Por los fundamentos que exponemos a continuación, resolvemos desestimar el recurso de epígrafe por falta de jurisdicción.

I

Según surge del expediente ante nuestra consideración, el 9 de septiembre de 2010, la demandante apelante presentó Demanda en contra de Master Food Interamerican, ahora conocida como Mars Caribbean and Central America y otros (en adelante, parte apelada o Mars), sobre Incumplimiento de Contrato y Cobro de Dinero.

En síntesis, la demandante apelante alegó que la demandada apelada incumplió con los términos de un contrato de servicios de seguridad que las partes habían suscrito el 11 de enero de 1991.

Luego de varios trámites procesales, el 16 de octubre de 2012 la parte demandante apelante presentó ante el Foro de Instancia Moción en Solicitud de Sentencia Sumaria, en la que se alegó que: “todos los hechos materiales y pertinentes ya fueron dilucidados por este Honorable Tribunal y por tanto y en ese sentido no puede existir controversia alguna en relación a los mismos, ya que proceden de una sentencia final; y la mejor evidencia en términos de dicho incontrovertible asunto, es la Sentencia Parcial1 de 18 de mayo de 2011”. Rock Security arguyó además, que mediante la referida Sentencia Parcial el Foro de Instancia ya había determinado que Mars era responsable.

Por su parte, el 27 de noviembre de 2012, la demandada apelada presentó Oposición a Moción de Sentencia Sumaria Presentada por el Demandante y Solicitud de Sentencia Sumaria a Favor de Mars. En dicha moción alegó en síntesis, que no incumplió su relación contractual con Rock Security y que surge de los hechos incontrovertidos y de la prueba documental, que Mars estaba descontento con los servicios de Rock Security en vista de varios incidentes.

Evaluadas las mociones presentadas, el 29 de enero de 2013, notificada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR