Sentencia de Tribunal Apelativo de 18 de Diciembre de 2013, número de resolución KLRA201300855

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA201300855
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución18 de Diciembre de 2013

LEXTA20131218-017 Adm. de Servicios Generales v. Municipio de Lares

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

EN EL TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE SAN JUAN –GUAYAMA

PANEL II

Administración de Servicios Generales
Querellante Recurrida
v.
Municipio de Lares
Querellado Recurrente
KLRA201300855
Revisión Administrativa procedente de la Comisión para Resolver Controversias sobre Pagos y Deudas entre Agencias Gubernamentales Querella Núm.: 05-05 Sobre: Cobro de dinero

Panel integrado por su presidente, el Juez Morales Rodríguez, el Juez Figueroa Cabán y el Juez Rivera Colón.

Morales Rodríguez, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 18 de diciembre de 2013.

El Municipio de Lares solicitó a la Administración de Servicios Generales el servicio de tarjetas electrónicas para el despacho de gasolina y lubricantes para sus vehículos oficiales. El servicio se extendió por seis años. Servicios Generales le facturaba al municipio mensualmente. Oportunamente la agencia acudió ante la Comisión para Resolver Controversias sobre Pagos y Deudas entre Agencias Gubernamentales. Alegó que el Municipio de Lares había acumulado la siguiente deuda:

Concepto
Cantidad ($)
Transporte
166,033.40
Almacén
1,790.32
Imprenta
6,994.86
Total
$174,818.58

La Comisión, después de agotados los trámites correspondientes emitió resolución donde dispuso:

De acuerdo a la recomendación hecha en el informe, se le ORDENA al Municipio de Lares que proceda a pagar a la Administración de Servicios Generales la cantidad de $170,985.40, por concepto de servicios prestados, sin imposición de costas ni honorarios de abogado.

Tomando en consideración la situación fiscal que atraviesan las agencias del Gobierno y los Municipios se establece el siguiente plan de pago para que el Municipio pueda cumplir con su obligación:

Un pago inicial de $70,985.40 en o antes del 31 de diciembre de 2013.

Un segundo pago de $50,000.00 en o antes del 30 de junio de 2014.

Un tercer pago de $50,000.00 en o antes del 31 de diciembre de 2014.

El Municipio de Lares presentó “Moción solicitando reconsideración”. Allí planteó:

Se solicita reconsideración de la Resolución emitida en el caso de epígrafe, ya que el Oficial Examinador no dedujo los pagos que se habían realizado y de los cuales se sometió prueba documental que establecían el pago y debían reducirse de la cantidad reclamada por la Administración de Servicios Generales (de...

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