Sentencia de Tribunal Apelativo de 20 de Junio de 2014, número de resolución KLCE201400621

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLCE201400621
Tipo de recursoRecursos de certiorari
Fecha de Resolución20 de Junio de 2014

LEXTA20140620-019 Massachussetts Mutual v. ExParte

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE BAYAMÓN Y UTUADO

PANEL VI

MASSACHUSSETTS MUTUAL LIFE INSURANCE COMPANY, en interés del menor Ivaniel Ortega Nieves
Peticionarios
v
EX PARTE
Recurrido
KLCE201400621
Certiorari procedente del Tribunal de Primera Instancia Sala de Bayamón Caso Núm.: D JV2007-1789 (506) Sobre: Consignación de beneficios pagaderos a menor

Panel integrado por su presidenta, la Juez Jiménez Velázquez, la Jueza Soroeta Kodesh y la Jueza Brignoni Mártir.

Brignoni Mártir, Jueza Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 20 de junio de 2014.

Mediante recurso de Certiorari, comparece ante nos la Sra. Daisy A. Nieves Fuentes en representación de su hijo menor de edad Ivaniel Ortega Nieves.

Solicita la revisión de una Orden emitida el 9 de abril de 2014 por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón, (TPI) en el caso Massachussetts Mutual Life Insurance Company, en interés del menor Ivaniel Ortega Nieves, Ex Parte.

Mediante dicha Orden, el TPI declaró No Ha Lugar la “Segunda moción solicitando transferencia de fondos depositados y vista evidenciaria para dilucidar solicitud”. En la referida moción, la peticionaria solicitó al TPI que emitiera una orden autorizando la transferencia de $750,000.00 en fondos depositados a favor del menor de la cuenta de ahorros en la que se encuentran depositados a un certificado de depósito a 5 años en la misma institución bancaria.

Por los fundamentos que expresamos a continuación, expedimos el auto de Certiorari solicitado.

I.

Surge de la petición ante nos, que se encuentran consignados en el TPI la cantidad de $750,000.00 en pago de un seguro sobre la vida del padre del menor Ivaniel Ortega Nieves, quien falleciera en el año 2005. Por disposición judicial, la peticionaria recibe mensualmente un pago por concepto de los intereses que devenga el principal depositado, con el fin de aportar en los gastos mensuales de manutención y cuido del menor. En un principio, dichos fondos fueron consignados en una cuenta de ahorros del Banco Santander, el cual pagaba una tasa anual de interés promedio de 1%. Dichos fondos fueron transferidos a otra cuenta de ahorros con la institución financiera Doral Bank, al mismo porciento de interés. Posteriormente, los fondos fueron transferidos a otra cuenta de ahorros corriente con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), la cual ofrecía una tasa anual de interés promedio de 1.8 %. En diciembre de 2012, BBVA vendió sus activos al Oriental Bank, por lo que los fondos consignados están actualmente depositados en dicha institución bancaria con una tasa anual de interés promedio de .4%.

Surge del expediente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR