Sentencia de Tribunal Apelativo de 30 de Junio de 2014, número de resolución KLCE201400450

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLCE201400450
Tipo de recursoRecursos de certiorari
Fecha de Resolución30 de Junio de 2014

LEXTA20140630-115 Rivera Casanova v. Hospital Hermanos Melendez

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE BAYAMÓN Y UTUADO

PANEL VI

FELIPE RIVERA CASANOVA Y OTROS
Peticionario
v
HOSPITAL HERMANOS MELÉNDEZ, INC. Y OTROS
Recurrido
KLCE201400450
Certiorari procedente del Tribunal de Primera Instancia Sala de Bayamón Caso Núm.: D DP2009-0822 Sobre: Daños y Perjuicios por Impericia Medico Hospitalaria

Panel integrado por su presidenta, la Juez Jiménez Velázquez, la Jueza Soroeta Kodesh y la Jueza Brignoni Mártir.

Brignoni Mártir, Jueza Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 30 de junio de 2014.

Comparecen ante nos el Dr. Juan Martínez Rodríguez y SIMED (Doctor Martínez Rivera o el peticionario) mediante Petición de Certiorari solicitando la revisión de la Resolución emitida por el Tribunal de Primera Instancia (TPI) el 4 de febrero de 2014, notificada el 10 de febrero de 2014. Mediante el antes referido dictamen, el TPI declaró NO Ha Lugar la Moción de Sentencia Sumaria presentada por el peticionario.

Por los fundamentos que a continuación exponemos, se deniega la expedición del auto de Certiorari solicitado.

I.

Los eventos que dieron lugar a la reclamación presentada, según presentados por el peticionario y a la luz de las alegaciones que surgen del expediente ante nos son los siguientes:

El 14 de agosto de 2008, el menor Joshua Rivera Vargas fue trasladado del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Toa Baja al Puerto Rico Children’s Hospital con síntomas de meningitis, por lo que fue ingresado al área de intensivo bajo tratamiento de antibióticos. El 19 de agosto de 2008, el menor fue trasladado al área de pediatría, aunque continuaba con los síntomas iniciales de intensos dolores de cabeza, rigidez y dolor en el cuello, fiebre, escalofríos y vómitos. Varios días después, y ante la continuación de los síntomas, fue nuevamente ingresado al área de intensivo. El 3 de septiembre de 2008, luego de haber sido nuevamente trasladado al área de pediatría a pesar de que los síntomas de meningitis persistían, el menor fue diagnosticado con cholecystitis y cholelithiasis, por lo que el codemandado y pediatra del menor, Dr. Cantellops, consultó el asunto con el Dr. Martínez Rivera, cirujano, quien luego de examinar al menor y los resultados del sonograma, obtuvo el consentimiento y autorización de ambos padres para operar al menor para extraerle su vesícula mediante el procedimiento de laparoscopía, la cual fue realizada en el Hospital Hermanos Meléndez. El 6 de septiembre de 2008, el menor fue dado de alta del Puerto Rico Children’s Hospital.

El 9 de septiembre de 2008, el menor fue llevado nuevamente a la Oficina de su pediatra, el Dr. Cantellops, quien lo refirió al Hospital Pediátrico del Centro Médico, por haberle recurrido los síntomas de fiebre, vómitos, escalofríos, dolor de cabeza, dolor y rigidez en el cuello y por estar hablando incoherencias. Inmediatamente fue llevado a la Unidad de Intensivo. En dicha unidad, el menor sufrió un derrame cerebral, paralizándosele el lado izquierdo de su cuerpo, se fue en paro cardiaco y fue entubado, declarándosele muerte cerebral el 21 de septiembre de 2008 como consecuencia de la meningitis.

El 18 de septiembre de 2009, se presentó la demanda que nos ocupa. Luego de intensos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR