Sentencia de Tribunal Apelativo de 13 de Agosto de 2014, número de resolución KLAN201401185

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN201401185
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución13 de Agosto de 2014

LEXTA20140813-004 Monte Real Inc. v. Piezas Extras Compañía de Seguros ABC

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

EN EL TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE CAGUAS Y HUMACAO

PANEL IX

O.P.M. MONTE REAL INC.
Demandante Apelante
V.
PIEZAS EXTRAS COMPAÑÍA DE SEGUROS ABC
Demandado Apelado
KLAN201401185
APELACIÓN Procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Caguas Civil Núm.: E AC2004-0645 Sobre: Rescision de Contratos, Productos Defectuosos Incumplimiento de Contrato, Daños y Perjuicios

Panel integrado por su presidenta, la Jueza Varona Méndez, la Juez Gómez Córdova y la Jueza Vicenty Nazario.

Gómez Córdova, Juez Ponente.

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 13 de agosto de 2014.

I.

Mediante recurso de apelación compareció ante nosotros O.P.M. Del Monte Real, Inc. (parte apelante u O.P.M.) para impugnar una sentencia dictada por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Caguas (Instancia, foro primario o apelado), mediante la cual se desestimó su demanda y se concedió la reconvención incoada por la parte apelada, Piezas Extras, Inc.

Además se condenó a la parte apelante al pago de honorarios de abogado por temeridad. Por las razones que exponemos a continuación, desestimamos el recurso presentado por falta de jurisdicción.

II.

Nos limitamos a resaltar los hechos procesales, pues son los pertinentes para dar base a nuestro dictamen.

La parte apelante presentó una acción de recisión de contrato, productos defectuosos, incumplimiento contractual y daños y perjuicios contra Piezas Extras, Inc. A su vez, la parte demandada, aquí apelada, presentó una reconvención en la que entabló una reclamación en cobro de dinero por servicios prestados y no pagados así como piezas compradas y no pagadas. Celebrada la conferencia con antelación al juicio y luego de celebrado el juicio en su fondo, el foro primario dictó sentencia la cual fue notificada el 28 de mayo de 2014. Inconforme con la decisión, O.P.M. presentó el 11 de junio de 2014 un escrito que tituló “Solicitud en torno a sentencia”. En dicho escrito le llamó la atención al foro apelado sobre que se omitió consignar determinaciones de hecho probados y conclusiones de derecho por separado en la referida sentencia, de conformidad a las exigencias de la Regla 42.2 de Procedimiento Civil (32 L.P.R.A. Ap. V). De igual forma, en la súplica del escrito la parte apelante solicitó expresamente la reconsideración de la sentencia.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR