Sentencia de Tribunal Apelativo de 22 de Agosto de 2014, número de resolución KLEM201400034

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLEM201400034
Tipo de recursoMisceláneos
Fecha de Resolución22 de Agosto de 2014

LEXTA20140822-022 Cotto v. Comité de Transportación Escolar

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

Tribunal de Apelaciones

Región Judicial de San Juan

Panel III

SR. WILFREDO COTTO, HECTOR URBINA, TRANSPORTE URBINA, OMAYRA URBINA, TRANSPORTE BURGOS, MARIA DE LOS ANGELES RIVERA, TRANSPORTE RIVERA, FERNANDO MOJICA, MINERVA FONTANEZ PASTRANA, MARIO J. PORRATA RODRÍGUEZ, NOEMI RODRÍGUEZ ALVAREZ, MIGUEL DÍAZ CARDONA, CARMEN M. CARDONA OLLER Peticionarios v.
COMITÉ DE TRANSPORTACIÓN ESCOLAR REGIÓN EDUCATIVA DE SAN JUAN; DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Recurridos
KLEM201400034
MISCELANEOUS
Sobre:
Caso ante organismo administrativo;
Comité de Transportación Escolar
SDP2015-001

Panel integrado por su Presidente, el Juez Vizcarrondo Irizarry, la Jueza Colom García y el Juez Steidel Figueroa.

Steidel Figueroa, Juez Ponente

Sentencia

En San Juan, Puerto Rico, a 22 de agosto de 2014.

Wilfredo Cotto Concepción, Héctor Urbina, Omayra Urbina, María de los Ángeles Rivera, Fernando Mojica, Minerva Fontánez Pastrana, Mario J. Porrata Rodríguez, Noemí Rodríguez Álvarez, Miguel Díaz Cardona, Carmen M. Cardona Oller y varias entidades identificadas como Transporte Urbina, Transporte Burgos y Transporte Rivera, cuya naturaleza jurídica no se aclara en el recurso, presentaron dos escritos ante este foro. Uno de ellos lo titularon “Moción Urgente al amparo de la Regla 74(f) del Reglamento de este Honorable Tribunal”, y en él nos solicitan que se “autorice la presentación del recurso según fue presentado con su apéndice, ordenando, además, que se eleven los autos originales ante el Comité, en lugar de la presentación de las voluminosas propuestas”. El otro fue titulado “Moción Urgente en Auxilio de Jurisdicción”, y en este nos solicitan que “parali[cemos] la contratación objeto del presente litigio y se reactiven de inmediato los contratos de los peticionari[o]s que les fueron cancelados abruptamente […] el 30 de junio de 2014, hasta tanto se resuelva finalmente el recurso de marras”. Ambas mociones están relacionadas a la adjudicación de la contratación de servicios de transportación escolar en la Región Educativa de San Juan. Los peticionarios cuestionan el procedimiento seguido por el Comité de Transportación Escolar de dicha región, que culminó en la otorgación de contrato para proveer servicios de transportación escolar.

Una mirada detenida de la solicitud en auxilio de nuestra jurisdicción revela que este no acompaña a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR