Sentencia de Tribunal Apelativo de 23 de Octubre de 2014, número de resolución KLRA201401021

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA201401021
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución23 de Octubre de 2014

LEXTA20141023-014 Delgado Santos v. Dept. de Corrección y Rehabilitación

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

EN EL TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE BAYAMÓN

PANEL III

MARIO DELGADO SANTOS Recurrente v DEPARTAMENTO DE CORRECCIÓN Y REHABILITACIÓN Recurridos KLRA201401021 Revisión Administrativa Procedente del Departamento de Corrección y Rehabilitación CASO NÚM. 210-14-0218

Panel integrado por su presidente, el Juez Vizcarrondo Irizarry, la Jueza Colom García y el Juez Steidel Figueroa

Vizcarrondo Irizarry, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 23 de octubre de 2014.

Comparece ante nos, por derecho propio, el señor Mario Delgado Santos y presenta un escrito que titula Discrimen, Violación de Derechos Civiles, Fraude y Robo. Mediante el cual nos solicita que declaremos con lugar el recurso de habeas corpus y le devolvamos un dinero que alega le ha robado la Administración de Corrección.

Examinado el escrito presentado, los argumentos esbozados y el documento que acompaña con su solicitud, DESESTIMAMOS el presente recurso por los fundamentos que exponemos a continuación.

I.

En el referido escrito el señor Delgado Santos alega: que ha agotado los recursos administrativos tales como quejas y agravios; y que solicita que se haga justicia por la ilegalidad y el robo. Sostiene que solicitó un permiso para comprar y así se le vendió un Televisor y, que luego de unos meses, se lo quitaron por ser ilegal. Plantea que no es justo que le vendan algo para luego quitárselo y que lo más justo es que le devuelvan entonces el dinero que pagó en la Comisaría. Solicita que tomemos en consideración las condiciones de discrimen y robo y declaremos con lugar el habeas corpus.

Acompañó con su solicitud una resolución emitida por el Departamento de Corrección sobre una querella disciplinaria en la que se encontró al señor Delgado Santos incurso en violación al Código 205 – Disturbios del Reglamento Disciplinario.

II.

Sabido es que las normas sobre el perfeccionamiento de los recursos ante el Tribunal de Apelaciones deben observarse rigurosamente incluyendo el cumplimiento con las disposiciones del Reglamento del Tribunal de Apelaciones.

Lugo v. Suárez, 165 D.P.R. 729 (2005). En la práctica apelativa las partes están obligadas a cumplir fielmente el trámite prescrito en las leyes y reglamentos aplicables para el perfeccionamiento de los recursos instados en el tribunal. Matos v. Metropolitan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR