Sentencia de Tribunal Apelativo de 5 de Noviembre de 2014, número de resolución KLCE2014-01298

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLCE2014-01298
Tipo de recursoRecursos de certiorari
Fecha de Resolución 5 de Noviembre de 2014

LEXTA20141105-005 Altreche Toledo v. Arcos Dorados de PR

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE BAYAMÓN-UTUADO

PANEL V

Pedro Altreche Toledo, Ivette Cáceres Torres y la Sociedad Legal de Gananciales compuesta por éstos
RECURRIDOS
v.
Arcos Dorados de Puerto Rico h/n/c McDonald’s; Compañía de Seguros de McDonald’s de nombre desconocida “X”
PETICIONARIOS
KLCE2014-01298
Certiorari procedente del Tribunal de Primera Instancia Sala de Bayamón Caso Núm.: D DP2014-0943 (505) Sobre: Daños y Perjuicios

Panel integrado por su presidente, el Juez Brau Ramírez, el Juez Bermúdez Torres y el Juez Flores García.

Brau Ramírez, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 5 de noviembre de 2014.

-I-

El 18 de noviembre de 2011, en horas de la noche, el recurrido Pedro Altreche Toledo visitó en su automóvil la ventanilla de servicio del negocio de comida rápida McDonald’s operado por la parte peticionaria Arcos Dorados de Puerto Rico (Arcos Dorados), ubicado en la Urbanización Rexville de Bayamón. El recurrido ordenó varios alimentos, entre ellos un emparedado de pechuga de pollo1 y papas fritas. Los empleados le sirvieron la comida al recurrido, quien la llevó consigo.

El record refleja que el recurrido solamente había tomado desayuno ese día. El recurrido ingirió la comida en su automóvil mientras conducía de camino a su hogar.

Aproximadamente dos o tres horas después de haber ingerido los alimentos que le fueron servidos en McDonald’s, empezó a mostrar vómitos y diarreas y severos síntomas de malestar gastrointestinal.

El recurrido fue llevado de emergencia al Hospital Bayamón Health Center, donde le fue diagnosticada una Gastroenteritis. Luego de ser estabilizado, se le dio de alta con órdenes médicas de que permaneciera cinco días en descanso y realizara una dieta. Ese día no se reportaron otros incidentes en McDonald’s de personas que hubieran sufrido envenenamiento con la comida.

El recurrido reclamó al seguro de la parte peticionaria, el que luego de evaluar el caso, denegó pagarle compensación. El recurrido instó entonces la presente demanda por daños y perjuicios contra Arcos Dorados ante el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Bayamón, solicitando compensación por sus daños.

Arcos Dorados contestó la demanda y negó su responsabilidad.

El récord refleja que Arcos Dorados tomó una deposición al recurrido, en la que se le interrogó sobre las circunstancias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR