Sentencia de Tribunal Apelativo de 10 de Noviembre de 2014, número de resolución KLCE2014-01437

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLCE2014-01437
Tipo de recursoRecursos de certiorari
Fecha de Resolución10 de Noviembre de 2014

LEXTA20141110-003 Televicentro de PR v. J & K Enterprises Inc.

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE BAYAMÓN-UTUADO

PANEL V

Televicentro de Puerto Rico, LLC
PETICIONARIO
v.
J & K Enterprises, Inc., Antulio Santarrosa; John Doe, Aseguradora ABC
RECURRIDOS
KLCE2014-01437
Certiorari procedente del Tribunal de Primera Instancia Sala de Bayamón Caso Núm.: D AC2013-1592 (502) Sobre: Incumplimiento de Contrato, Daños y Perjuicios

Panel integrado por su presidente, el Juez Brau Ramírez, el Juez Bermúdez Torres y el Juez Flores García.

Brau Ramírez, Juez Ponente

RESOLUCIÓN

En San Juan, Puerto Rico, a 10 de noviembre de 2014.

-I-

La peticionaria Televicentro de Puerto Rico, LLC (“Televicentro”) opera el Canal 4 de Televisión en Guaynabo. El recurrido Antulio Santarrosa es un conocido empresario y figura de Televisión que hace negocios a través de la corporación de su propiedad, la recurrida J & K Enterprises, Inc. (“J & K”).

El 1 de abril de 2011, el recurrido y J & K suscribieron un contrato con Televicentro para la producción de un programa de noticias y entretenimiento, llamado SuperXclusivo. La parte recurrida se comprometió a producir el programa por un período de 104 semanas, hasta el 31 de marzo de 2013.

El 7 de enero de 2013, faltando aún varios meses para la terminación del contrato, la parte recurrida notificó a Televicentro que no continuaría produciendo el programa. La decisión de terminar la relación aparentemente estuvo motivada por la presentación por terceros de litigios por difamación contra la parte recurrida y otras controversias públicas surgidos en torno al contenido del programa. Televicentro fue incluida en estos litigios y supuestamente tuvo que invertir en gastos legales. Televicentro alega que sus gastos ascendieron a $700,000.00.

El 11 de junio de 2013, Televicentro instó la presente demanda por incumplimiento de contrato y daños y perjuicios contra los recurridos ante el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Bayamón, reclamando compensación por la terminación unilateral del contrato y por los gastos legales incurridos como consecuencia de los litigios en su contra. Televicentro solicitó que se le pagaran daños por una suma no menor de $5,000,000.00 por concepto de pérdidas sufridas por el incumplimiento de contrato y $700,000.00 por concepto de los gastos incurridos.

La parte recurrida contestó la demanda y negó las alegaciones. También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR