Sentencia de Tribunal Apelativo de 29 de Abril de 2015, número de resolución KLRA201500251
Emisor | Tribunal Apelativo |
Número de resolución | KLRA201500251 |
Tipo de recurso | Recursos de revisión administrativa |
Fecha de Resolución | 29 de Abril de 2015 |
| | REVISI�N procedente del Departamento de Correcci�n y Rehabilitaci�n SOBRE: SERVICIOS M�DICOS Caso N�m. B-95-15 |
Panel integrado por su presidenta, la Juez Garc�a Garc�a, el Juez Hern�ndez S�nchez y la Jueza Soroeta Kodesh.
En San Juan, Puerto Rico a 29 de abril de 2015.
El Sr. Eliezer Santana B�ez (recurrente) solicita la revisi�n y revocaci�n de una Respuesta al Miembro de la Poblaci�n Correccional emitida el 5 de febrero de 2015 por la Divisi�n de Remedios Administrativos del Departamento de Correcci�n y Rehabilitaci�n (agencia).
Por los fundamentos expuestos a continuaci�n, se desestima el recurso presentado ante nuestra consideraci�n.
Actualmente el recurrente se encuentra confinado bajo la custodia del Departamento de Correcci�n y Rehabilitaci�n en el Complejo Correccional de Bayam�n.
El 13 de enero de 2015 el recurrente present� una Solicitud de Remedio Administrativo. En la misma, plante� que el 31 de diciembre de 2014 solicit� un �sick call� porque se �estaba sintiendo medio extra�o�. A�adi� que no le brindaron los servicios m�dicos solicitados y aleg� que tampoco le dieron asistencia de emergencia porque era despedida de a�o. Explic� que le proveyeron servicios de emergencia el 2 de enero de 2015. Por �ltimo, arguy� que el 5 de enero de 2015 le ordenaron llenar el �sick call� y que ese d�a procuraron a �todos los presos� de su m�dulo pero que a �l le exigieron que se quedara en su celda, permaneciendo sin asistencia m�dica.
As� las cosas, el 5 de febrero de 2015 la agencia emiti� una Respuesta al Miembro de la Poblaci�n Correccional. Como parte de su respuesta, la agencia anej� una Contestaci�n de Remedio Administrativo que formul� la Directora de Servicios Cl�nicos, mediante la cual expres� lo siguiente:
Usted la mayor�a de veces que llena el servicio de sick call es para renovaciones. Las fechas que ha llenado se le ha atendido seg[�]n sistema, menos en una ocasi�n que hicimos un triange ya que ese d[�]a ofrec�amos el servicio en la tarde.
Como parte de la referida determinaci�n, la agencia incluy� el apercibimiento que se reproduce a continuaci�n:
SI EL MIEMBRO DE LA POBLACION CORRECCIONAL SOLICITANTE NO ESTUVIERE CONFORME CON LA RESPUESTA EMITIDA, PODR[�] SOLICITAR LA REVISI[�]N MEDIANTE ESCRITO DE RECONSIDERACI[�]N ANTE EL COORDINADOR REGIONAL, DENTRO DEL T[�]RMINO DE VEINTE (20) D[�]AS CALENDARIOS A PARTIR DEL RECIBO DE LA NOTIFICACI[�]N DE LA RESPUESTA.
Inconforme, el 16 de febrero de 2015 el recurrente solicit� la reconsideraci�n. Plante� que la notificaci�n fue defectuosa porque no se le apercibi� sobre el derecho a recurrir al Tribunal de Apelaciones directamente.
Mayormente el recurrente se limit� a reproducir los mismos hechos que...
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