Sentencia de Tribunal Apelativo de 27 de Mayo de 2015, número de resolución KLRA201500475
Emisor | Tribunal Apelativo |
Número de resolución | KLRA201500475 |
Tipo de recurso | Recursos de revisión administrativa |
Fecha de Resolución | 27 de Mayo de 2015 |
V�CTOR M. RIVERA HERN�NDEZ Recurrente v. INSTITUCI�N CORRECCIONAL BAYAM�N 292 Recurrida | | Revisi�n Administrativa procedente del Departamento de Correcci�n y Rehabilitaci�n Caso N�m.: Q-014-15 Sobre: Servicio Dental |
Panel integrado por su presidenta, la Juez Garc�a Garc�a, el Juez Hern�ndez S�nchez y la Jueza Soroeta Kodesh
Soroeta Kodesh, Jueza Ponente
SENTENCIA
En San Juan, Puerto Rico, a 27 de mayo de 2015.
Mediante un recurso de revisi�n administrativa presentado el 11 de mayo de 2015, comparece por derecho propio y en forma pauperis, el Sr. V�ctor M. Rivera Hern�ndez (en adelante, el recurrente), quien se encuentra bajo la custodia del Departamento de Correcci�n y Rehabilitaci�n (en adelante, Departamento de Correcci�n). Nos solicita que revoquemos una Resoluci�n (Respuesta de Reconsideraci�n) emitida el 31 de marzo de 2015 y notificada el 15 de abril de 2015, por el Coordinador Regional de la Divisi�n de Remedios Administrativos (en adelante, Coordinador Regional) del Departamento de Correcci�n. Por medio del dictamen recurrido, el Coordinador Regional confirm� una Respuesta al Miembro de la Poblaci�n Correccional que resolvi� que el recurrente recib�a los servicios de salud dental que precisaba.
Sin necesidad de tr�mite ulterior,1 y por los fundamentos que expresamos a continuaci�n, se confirma la Resoluci�n recurrida.
De acuerdo al expediente de ep�grafe, el 29 de diciembre de 2014, el recurrente present� una Solicitud de Remedio Administrativo. En s�ntesis, aleg� que al ser evaluado por un cirujano maxilofacial, se le inform� que el tratamiento que necesitaba para un defecto progresivo en su mordida no estaba disponible y que se le har�a una boquilla. Explic� que la boquilla no resolver�a el problema del todo y exigi� que el Departamento de Correcci�n le proveyera el tratamiento para corregir su dentadura.
El 15 de enero de 2015, la Divisi�n de Remedios Administrativos emiti� una Respuesta al Miembro de la Poblaci�n Correccional. Mediante la aludida Respuesta, la Divisi�n de Remedios anej�, a su vez, la Respuesta del �rea Concernida/Superintendente en la que la Directora de Servicios Cl�nicos, Dra. Gladys Quiles Santiago, inform� que el recurrente asist�a con regularidad a las citas dentales; que se le hab�a entregado una f�rula; que se investigar�a con el m�dico a cargo de la cl�nica las diversas alternativas de tratamiento disponibles; y que se coordinar�an las citas de seguimiento.
Inconforme con la referida Respuesta, el 16 de enero de 2015, el recurrente present� una Solicitud de Reconsideraci�n, mediante la cual reiter� su solicitud de remedio.
Adem�s, aclar� que no se le hab�a entregado la f�rula, sino que �nicamente se la hab�an recetado. El 31 de marzo de 2015, entregada al recurrente el 15 de abril de 2015, el Coordinador Regional dict� una Resoluci�n (Respuesta de...
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