Sentencia de Tribunal Apelativo de 27 de Mayo de 2015, número de resolución KLRA201500475

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA201500475
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución27 de Mayo de 2015

LEXTA20150527-035 Rivera Hern�ndez v. Instituci�n Correccional Bayam�n 292

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGI�N JUDICIAL DE SAN JUAN

PANEL IV

V�CTOR M. RIVERA HERN�NDEZ Recurrente v. INSTITUCI�N CORRECCIONAL BAYAM�N 292 Recurrida
KLRA201500475
Revisi�n Administrativa procedente del Departamento de Correcci�n y Rehabilitaci�n Caso N�m.: Q-014-15 Sobre: Servicio Dental

Panel integrado por su presidenta, la Juez Garc�a Garc�a, el Juez Hern�ndez S�nchez y la Jueza Soroeta Kodesh

Soroeta Kodesh, Jueza Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 27 de mayo de 2015.

Mediante un recurso de revisi�n administrativa presentado el 11 de mayo de 2015, comparece por derecho propio y en forma pauperis, el Sr. V�ctor M. Rivera Hern�ndez (en adelante, el recurrente), quien se encuentra bajo la custodia del Departamento de Correcci�n y Rehabilitaci�n (en adelante, Departamento de Correcci�n). Nos solicita que revoquemos una Resoluci�n (Respuesta de Reconsideraci�n) emitida el 31 de marzo de 2015 y notificada el 15 de abril de 2015, por el Coordinador Regional de la Divisi�n de Remedios Administrativos (en adelante, Coordinador Regional) del Departamento de Correcci�n. Por medio del dictamen recurrido, el Coordinador Regional confirm� una Respuesta al Miembro de la Poblaci�n Correccional que resolvi� que el recurrente recib�a los servicios de salud dental que precisaba.

Sin necesidad de tr�mite ulterior,1 y por los fundamentos que expresamos a continuaci�n, se confirma la Resoluci�n recurrida.

I.

De acuerdo al expediente de ep�grafe, el 29 de diciembre de 2014, el recurrente present� una Solicitud de Remedio Administrativo. En s�ntesis, aleg� que al ser evaluado por un cirujano maxilofacial, se le inform� que el tratamiento que necesitaba para un defecto progresivo en su mordida no estaba disponible y que se le har�a una boquilla. Explic� que la boquilla no resolver�a el problema del todo y exigi� que el Departamento de Correcci�n le proveyera el tratamiento para corregir su dentadura.

El 15 de enero de 2015, la Divisi�n de Remedios Administrativos emiti� una Respuesta al Miembro de la Poblaci�n Correccional. Mediante la aludida Respuesta, la Divisi�n de Remedios anej�, a su vez, la Respuesta del �rea Concernida/Superintendente en la que la Directora de Servicios Cl�nicos, Dra. Gladys Quiles Santiago, inform� que el recurrente asist�a con regularidad a las citas dentales; que se le hab�a entregado una f�rula; que se investigar�a con el m�dico a cargo de la cl�nica las diversas alternativas de tratamiento disponibles; y que se coordinar�an las citas de seguimiento.

Inconforme con la referida Respuesta, el 16 de enero de 2015, el recurrente present� una Solicitud de Reconsideraci�n, mediante la cual reiter� su solicitud de remedio.

Adem�s, aclar� que no se le hab�a entregado la f�rula, sino que �nicamente se la hab�an recetado. El 31 de marzo de 2015, entregada al recurrente el 15 de abril de 2015, el Coordinador Regional dict� una Resoluci�n (Respuesta de...

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