Sentencia de Tribunal Apelativo de 30 de Junio de 2015, número de resolución KLRA201401269
Emisor | Tribunal Apelativo |
Número de resolución | KLRA201401269 |
Tipo de recurso | Recursos de revisión administrativa |
Fecha de Resolución | 30 de Junio de 2015 |
| | Revisi�n administrativa procedente del Departamento de Asuntos del Consumidor Querella N�m.: �� SJ0012758 Sobre: Incumplimiento de Contrato |
Panel integrado por su presidente, el Juez Ram�rez Nazario, el Juez Rodr�guez Casillas y el Juez Candelaria Rosa.
Candelaria Rosa, Juez Ponente
En San Juan, Puerto Rico, a 30 de junio de 2015.
Comparece Central Parking Systems of Puerto Rico, Inc., para cuestionar una Resoluci�n del Departamento de Asuntos del Consumidor de 12 de septiembre de 2014 en contra suya, mediante la cual resolvi� probada la querella presentada por Israel Rodr�guez y Teresa Rosario, luego de celebrada vista administrativa al efecto.� Como resultado de su determinaci�n, DACO orden� a Central Parking, as� como a la aseguradora, MAPFRE, el pago solidario de $3,595.72.�
Al hacerlo, DACO estim�, en la parte fundamental de su determinaci�n, lo siguiente:
La prueba desfilada por la parte querellante y no controvertida en la vista administrativa establece que personal de la parte co-querellada, Central Parking Systems Inc., fue notificado de que la antena del veh�culo le advirti� de dificultad de pasar por el �rea del estacionamiento. Sin embargo, el empleado le dio instrucciones al querellante de proseguir la marcha para salir del �rea de estacionamiento. La parte querellante al as� hacerlo recibi�
su veh�culo impactos con el techo del edificio en dos (2) ocasiones ocasionando da�os a la unidad. El estimado de correcci�n de los da�os, seg�n establecido en la d�cimosegunda determinaci�n de hechos es de $3,595.72, suma por la que se deben responsabilizar solidariamente las partes querelladas en virtud de la citada Ley N�m. 120.
En relaci�n con la adjudicaci�n efectuada por la agencia, Central Parking plantea 3 errores que, esencialmente, remiten a dos aspectos: la entrega de copia de la grabaci�n de la vista por parte de DACO y la determinaci�n de negligencia de los involucrados.�
Con respecto al planteamiento relativo a la entrega de la grabaci�n que permitiera al recurrente perfeccionar su recurso, mediante moci�n de 26 de junio de 2015 Central Parking constata haber recibido la regrabaci�n de la vista y con el contenido de la...
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