Sentencia de Tribunal Apelativo de 23 de Julio de 2015, número de resolución KLRA20150685

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA20150685
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución23 de Julio de 2015

LEXTA20150723-004-

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

EN EL TRIBUNAL DE APELACIONES

REGION JUDICIAL DE ARECIBO,� AIBONITO Y UTUADO

PANEL XI

ELVIN MELENDEZ TORRES H/N/C MELENDEZ PLUM ELECTRIC
RECURRENTE
V.
MUNICIPIO DE OROCOVIS, JUNTA DE SUBASTA
RECURRIDOS
KLRA20150685
REVISION ADMINISTRATIVA procedente de la Junta de Subasta, Municipio de� Orocovis

Panel integrado por su presidente, el Juez Gonz�lez Vargas, la Juez Grana Mart�nez y la Juez Vicenty Nazario.

Gonz�lez Vargas, Juez Ponente.

S E N T E N C I A

En San Juan, Puerto Rico, a 23 de julio de 2015.

Mediante recurso de revisi�n judicial, Mel�ndez Plumb Electric solicita ante este Tribunal la revisi�n de la adjudicaci�n de un rengl�n de una subasta celebrada por el municipio de Orocovis.

Sin embargo, al examinar el documento que notifica la decisi�n del Municipio, podemos constatar que no contiene fundamentos suficientes que nos permitanejercer de manera adecuada nuestra funci�n revisora y que a la vez informen debidamente a las partes y a este Tribunal sobre la decisi�n alcanzada, lo cual vulnera el debido proceso de ley de las partes adversamente afectadas.

Por tanto, como explicaremos a continuaci�n, se deja sin efecto la subasta en cuesti�n y remitimos el caso a la Junta de Subastas del municipio de Orocovis para la debida notificaci�n de su adjudicaci�n.

I

����������� El 10 de junio de 2015, el municipio de Orocovis celebr�

la subasta general para el per�odo 2015-2016 para adjudicar varios servicios.

El rengl�n que est� en controversia en este caso es el que trata sobre Adquisici�n de Materiales El�ctricos (N�mero 16-20). Los licitadores en cuanto a este rengl�n fueron One Stop Services, Inc., y Mel�ndez Plumb Electric.

����������� El 19 de junio de 2015 la Junta de Subastas notific� la adjudicaci�n de la buena pro. En el documento de adjudicaci�n la Junta indic�

que evalu� las propuestas y que los dos licitadores cumplieron con las especificaciones, t�rminos, condiciones y requisitos establecidos en el pliego.

Adjudic� la subasta a favor de One Stop Services. La raz�n para la adjudicaci�n a esta compa��a fue la siguiente: �Fue responsivo a los requerimientos de los Pliegos de Subastas y someti� todos los documentos esenciales requeridos.

Precios m�s bajos.� A rengl�n seguido, el Municipio expuso lo siguiente como raz�n para no adjudicar la buena pro a Mel�ndez Plumb: �Fue responsivo a los requerimientos de los Pliegos de Subastas y someti� todos los documentos esenciales requeridos. Precios m�s altos.� Como vemos, la Junta no hizo relaci�n alguna en su decisi�n de los precios ofertados, de manera que las partes y este Tribunal tuvieran conocimiento de los mismos, aunque fuera a manera de s�ntesis, ni de ning�n otro factor o criterio a ser considerado por la Junta en su evaluaci�n de las propuestas. �

����������� Insatisfecho, Mel�ndez Plumb present� ante este Tribunal un recurso de revisi�n judicial. Le imput� dos errores a la Junta: (1) notificar la adjudicaci�n de la subasta sin cumplir con los requisitos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR