Sentencia de Tribunal Apelativo de 20 de Agosto de 2015, número de resolución KLAN201500907

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN201500907
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución20 de Agosto de 2015

LEXTA20150820-002-

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGI�N JUDICIAL DE PONCE-GUAYAMA

PANEL VII

Automotive Rentals, Inc.
APELANTE
v.
Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Superintendente de la Polic�a de Puerto Rico, Secretario de Justicia y otros.
APELADOS
KLAN201500907
Apelaci�n procedente del Tribunal de Primera Instancia Sala de Guayama Caso N�m.: G AC2013-0132 Sala (302) Sobre: Impugnaci�n de Confiscaci�n

Panel integrado por su presidente, el Juez Brau Ram�rez, el Juez Berm�dez Torres, el Juez Flores Garc�a y el Juez S�nchez Ramos.

Brau Ram�rez, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 20 de agosto de 2015.

-I-

����������� La parte apelante, Automotive Rentals, Inc. (�Automotive Rentals�) es una compa��a dedicada al arrendamiento de veh�culos de motor. Para la fecha de los hechos, Automotive Rentals era la due�a de un veh�culo Ford E450 Super Duty del a�o 2012.

����������� Automotive Rentals alquil� el autom�vil a la corporaci�n Trinity Services Group, Inc. (�Trinity Services�). Trinity Services es una empresa que, entre otras cosas, provee alimentos a la c�rcel de Guayama mediante contrato con el Departamento de Correcci�n y Rehabilitaci�n. Trinity Services empleaba el veh�culo Ford alquilado a Automotive Rentals para el transporte de los alimentos a la c�rcel. El cami�n lo conduc�a el Sr. Miguel Laboy Lao, empleado de Trinity Services.

����������� Para la fecha de los hechos, el personal de Trinity Services estaba bajo investigaci�n por los agentes del Negociado de Investigaciones Especiales del Departamento de Justicia, porque se sospechaba que �stos estaban introduciendo contrabando a la c�rcel.

����������� El 13 de julio de 2013, el Sr. Laboy compareci� en su veh�culo personal al estacionamiento de la prisi�n. Fue observado abriendo el bonete de su carro de donde pareci� sacar algo. Luego se reuni� con otro empleado de Trinity Services y le hizo entrega de un objeto. El otro empleado fue al autom�vil de �l. Luego ambos entraron a la instituci�n. El Sr. Laboy le solicit� al ch�fer del turno de por la ma�ana de Trinity Services que cuando fuera a la c�rcel, dejara el cami�n Ford estacionado fuera, lo que no era com�n.

Los agentes del Orden P�blico decidieron vigilar sus movimientos.

Cerca de la 1:00 p.m., el Sr. Laboy sali� de la c�rcel y camin�

hasta su veh�culo personal. Fue observado mientras abr�a el bonete y sacaba un paquete verde que estaba escondido bajo el filtro del aire del motor. El Sr.

Laboy cerr� el bonete y se llev� el paquete. Se mont� en el cami�n Ford de Trinity Services y emprendi� la marcha para entrar a la prisi�n.

En esos momentos, los agentes del N.I.E. y los funcionarios de la c�rcel intervinieron con �l. El veh�culo fue registrado con la ayuda de un can.

Luego de una b�squeda, los agentes localizaron el paquete verde, el que estaba escondido entre el plaf�n y la capota del veh�culo Ford. El paquete conten�a hero�na.

Los agentes arrestaron al Sr. Laboy y ocuparon el cami�n.

Posteriormente, se presentaron cargos contra Laboy por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR