Sentencia de Tribunal Apelativo de 30 de Noviembre de 2015, número de resolución KLAN201501591

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN201501591
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución30 de Noviembre de 2015

LEXTA20151130-040-

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE BAYAMÓN

PANEL VI

SCOTIABANK
DE PUERTO RICO
Apelada
v.
FRANCISCO MARTÍN ORTIZ, SU ESPOSA FULANA DE TAL y la SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES POR ELLOS COMPUESTA
Apelantes
KLAN201501591
APELACIÓN procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Guaynabo Civil Núm.: D2CM2015-0244 Sobre: Cobro de dinero (Regla 60)

Panel integrado por su presidenta, la Jueza Jiménez Velázquez, la Jueza Domínguez Irizarry y la Jueza Romero García.

Jiménez Velázquez, jueza ponente.

RESOLUCIÓN

En San Juan, Puerto Rico, a 30 de noviembre de 2015.

El señor Francisco Martín Ortiz, por conducto de su representante legal, presentó el 13 de octubre de 2015, esta Apelación para impugnar la Resolución y Orden emitida el 18 de agosto de 2015, por el Tribunal de Primera Instancia. En el referido dictamen interlocutorio, el tribunal denegó su solicitud de desestimación por falta de jurisdicción sobre la persona, insuficiencia en el emplazamiento y sobre la materia, en el contexto de un litigio por cobro de dinero al amparo de la Regla 60 de las de Procedimiento Civil. 32 LPRA Ap. V, R. 60.

Acogemos el recurso como un certiorari por ser lo procedente en derecho, ya que procura la revisión de una orden interlocutoria.

Sin embargo, el recurso conservará la identificación alfanumérica que le asignó, en su origen, la Secretaría del Tribunal de Apelaciones.

Tras examinar el recurso que nos ocupa, así como la Oposición a escrito de apelación y solicitud de desestimación al amparo de la Regla 52.1 del Reglamento del Tribunal de Apelaciones presentado por Scotiabank de Puerto Rico, denegamos expedir el recurso de certiorari.

Nos explicamos, no sin antes hacer una breve reseña sobre el razonamiento que avala el curso decisorio del foro primario y del trasfondo procesal del caso de epígrafe.

I

Cual surge de la Resolución y Orden impugnada, Scotiabank de Puerto Rico (Scotiabank) instó una demanda en cobro de dinero contra el señor Francisco Martín Ortiz, su esposa Fulana de Tal y la Sociedad Legal de Gananciales compuesta por estos, allá para el 20 de febrero de 2015.

En la misma, reclamó el cobro de $8,733.26, correspondiente al balance adeudado del contrato de financiamiento número 920025336, con una línea de crédito por la cantidad de $10,000. Adujo que la deuda estaba vencida, era líquida y exigible. Además, alegó que realizó varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR