Sentencia de Tribunal Apelativo de 28 de Abril de 2016, número de resolución KLAN201501709

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN201501709
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución28 de Abril de 2016

LEXTA20160428-004 Operating Partners v. Velez Vázquez

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

EN EL TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE BAYAMÓN

PANEL VII

OPERATING PARTNERS Como Agente de MIDLAND FUNDING LLC
Apelados
v.
JORGE L. VÉLEZ VÁZQUEZ, FULANA DE TAL Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS
Apelantes
KLAN201501709
Apelación procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala Municipal de Toa Baja Civil Núm. CM2015-0208 Sobre: Cobro de Dinero (Regla 60)

Panel integrado por su presidente, el Juez Piñero González y las Juezas Birriel Cardona y Surén Fuentes.

Piñero González, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 28 de abril de 2016.

Comparece el señor Jorge L. Vélez Vázquez (señor Vélez Vázquez o el apelante) mediante el recurso de apelación de título presentado el 30 de octubre de 2015.

Solicita que se deje sin efecto la Sentencia emitida por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Toa Baja (TPI), el 18 de junio de 2015, firmada el 22 de julio, y notificada el 1 de octubre del mismo año. Mediante dicho dictamen se declara Con Lugar la Demanda de Cobro de Dinero presentada por Operating Partners, Co. LLC (Operating Partners o la parte apelada).

Por los fundamentos que exponemos a continuación, REVOCAMOS la Sentencia apelada.

I.

El 30 de enero de 2015 Operating Partners, como agente de Midland Funding, LLC, presenta Demanda de Cobro de Dinero bajo la Regla 60 de Procedimiento Civil, 32 L.P.R.A. Ap. V, R. 60, en contra del señor Vélez Vázquez.

Indica Operating Partners en la Demanda que es una empresa autorizada por el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) a realizar gestiones de cobro y que actúan como agente gestor y administrador de Midland Funding, LLC. Alegan que el señor Vélez Vázquez firmó una solicitud de crédito y/o firmó un contrato de préstamo, financiamiento por consumo con Banco Popular de Puerto Rico, el acreedor original, y dejó de emitir los pagos mensuales según convenidos. Así el acreedor original debidamente asignó y transfirió a Midland Funding, LLC todos los derechos, títulos e intereses sobre dicha deuda.

Reza la Demanda que el señor Vélez Vázquez es responsable por la suma total de $9,035.80 de la cual $7,025.23 constituye principal y el resto intereses. A su vez expresa que previo a presentar la Demanda, las oficinas de Operating Partners intentaron comunicarse con el señor Vélez Vázquez mediante correo y llamadas telefónicas, las cuales fueron infructuosas.

Luego de otros trámites, y de ser debidamente citadas ambas partes, el TPI celebra vista el 18 de junio de 2015. El peticionario no comparece, ni por sí ni a través de su representación legal. A raíz de ello, en dicha vista Operating Partners solicita al TPI que le sea anotada la rebeldía al señor Vélez Vázquez y se dicte Sentencia conforme a las alegaciones de la Demanda.

El mismo día de la vista, el TPI emite la Sentencia apelada; la cual fue reducida a escrito y firmada el 22 de julio. La misma es notificada el 1 de octubre de 2015 y mediante dicho dictamen se declara con lugar la Demanda presentada por Operating Partners.

Inconforme, el señor Vélez Vázquez acude a este tribunal mediante la apelación de título presentada el 30 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR