Sentencia de Tribunal Apelativo de 31 de Agosto de 2016, número de resolución KLRA201600760
Emisor | Tribunal Apelativo |
Número de resolución | KLRA201600760 |
Tipo de recurso | Recursos de revisión administrativa |
Fecha de Resolución | 31 de Agosto de 2016 |
| | Revisión Administrativa procedente del Departamento de Asuntos del Consumidor Caso Núm.: SJ0015774 Sobre: Vehículo de Motor |
Panel integrado por su presidenta, la Juez Fraticelli Torres, el Juez Hernández Sánchez y el Juez Ramos Torres.
Ramos Torres, Juez Ponente
En San Juan, Puerto Rico a 31 de agosto de 2016.
Comparecen ante este Tribunal de Apelaciones, Enrique Lobeto Suárez y Carmen D. Sanfeliz Virella (en adelante señor Lobeto, señora Sanfeliz o parte recurrente), por derecho propio y, mediante un escrito en el cual solicitan que evaluemos una determinación emitida el 27 de mayo de 2016 y notificada el 1 de junio siguiente, por el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO). A través de tal dictamen, el DACO desestimó la querella presentada por los recurrentes en contra de Euroclass Motors, Corp. y Volkswagen of America, Inc. (Euroclass y Volkswagen).
Por los fundamentos que a continuación expresamos, desestimamos el recurso de epígrafe.
Según se desprende del expediente ante nos, el 11 de agosto de 2007, los señores Suárez y Sanfeliz acudieron a Euroclass Motors donde compraron un automóvil Volkswagen, modelo Rabbit del año 2007.
A través de los años y por motivo de varios desperfectos mecánicos, los recurrentes han acudido a las facilidades de servicio de Euroclass en distintas ocasiones. No contestes con el servicio provisto por tal compañía, los recurrentes presentaron una querella en contra de Euroclass Motors, Corp. y Volkswagen of América, Inc.
Luego de celebrada una audiencia administrativa, el 27 de mayo de 2016, el DACO emitió una resolución mediante la que dispuso en lo pertinente:
Según la prueba que obra en el expediente administrativo, a través de toda la vida del vehículo objeto de esta querella, los querellantes recibieron servicios de reparación conforme a la garantía otorgada, libre de costo, durante el término correspondiente de la misma.
[…]
Es decir, todas las veces en que los querellantes solicitaron servicio en garantía debido a alguna situación mecánica del vehículo, el mismo fue revisado y trabajado.1
De igual modo, el DACO manifestó que los recurrentes debieron acudir ante sí en un...
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