Sentencia de Tribunal Apelativo de 16 de Febrero de 2018, número de resolución KLCE201701763

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLCE201701763
Tipo de recursoRecursos de certiorari
Fecha de Resolución16 de Febrero de 2018

LEXTA20180216-003 - Triple-s Salud v. Universal Medical Laboratory

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

REGIÓN JUDICIAL DE SAN JUAN-CAGUAS

PANEL II

TRIPLE-S SALUD, INC.
Peticionario
v.
UNIVERSAL MEDICAL LABORATORY
Recurrida
KLCE201701763
Certiorari procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de San Juan Sobre: Incumplimiento de Contrato y otros Caso Núm.: K AC2016-1281 (602)

Panel integrado por su presidente, el Juez Vizcarrondo Irizarry, el Juez Rodríguez Casillas y el Juez Bonilla Ortiz.

Rodríguez Casillas, Juez Ponente

RESOLUCIÓN

En San Juan, Puerto Rico, a 16 de febrero de 2018.

Comparece ante nos Triple-S Salud, Inc. (Triple S o la parte peticionaria) para solicitar la revocación de una Orden emitida por el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de San Juan (TPI), el 22 de agosto de 2017.[1]

Allí, el foro primario declaró No Ha Lugar la solicitud de reconsideración presentada por la parte peticionaria. En consecuencia, mantuvo la Orden de 16 de junio de 2017,[2] en la que denegó la petición de embargo preventivo en aseguramiento de sentencia instada sin celebrar una vista.

Considerados los escritos de las partes, así como los documentos que los acompañan, a la luz del derecho aplicable, denegamos la expedición del auto de certiorari solicitado. Veamos.

-I-

Los hechos que informa el presente caso se originan con la presentación de una demanda por incumplimiento de contrato, daños contractuales, cobro de dinero y pago de lo indebido incoada por Triple-S en contra de Universal Medical Laboratories, Inc.

(Universal o la parte recurrida) el 21 de diciembre de 2016. La parte peticionaria sostuvo que Universal incurrió en un esquema de fraude que consistió en la separación de los códigos de ciertas pruebas con el fin de facturar y cobrar cuantías mayores a las que realmente correspondían por servicios que no prestó.

El 9 de marzo de 2017 Universal presentó alegación responsiva en la que negó la mayoría de las aseveraciones en su contra y planteó como defensa afirmativa haber facturado las pruebas, conforme las políticas de la peticionaria. Fundamentado en ello, solicitó la desestimación de la reclamación. Adicional, instó una reconvención en contra de Triple-S debido la cancelación del contrato otorgado entre las partes.

El 5 de abril de 2017 la parte peticionaria presentó una Solicitud Urgente de Embargo Preventivo en Aseguramiento de Efectividad de Sentencia. En su escrito, señaló que interesaba obtener el aseguramiento de la sentencia que, en su día, podía recaer a su favorpor medio del embargo de cualesquiera bienes de la parte recurrida hasta la suma reclamada en la demanda ante su alta probabilidad de prevalecer en el pleito. Asimismo, solicitó la celebración de una vista previo a que se dilucidara su petición. Universal se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR