Sentencia de Tribunal Apelativo de 29 de Junio de 2018, número de resolución KLAN201800591

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN201800591
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución29 de Junio de 2018

LEXTA20180629-077 - Popular Auto v. Caribbean Power Systems

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

PANEL I

POPULAR AUTO, LLC.
Demandante Apelado
v.
CARIBBEAN POWER SYSTEMS, INC., LUIS E. PALACIOS GERENA, SU ESPOSA FULANA DE TAL Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS; JOSÉ PALAU ABASOLO, SU ESPOSA, MENGANA DE TAL Y LA SOCIEDAD LEGAL DE GANANCIALES COMPUESTA POR AMBOS
Demandada – Apelante
KLAN201800591
Apelación procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de San Juan
Civil Núm.:
K RE2016-0005 (SALA 604)
Sobre:
Cobro de Dinero por la Vía Ordinaria y Ejecución de Gravamen Mobiliario (Reposesión de Vehículo)

Panel integrado por su presidente, el Juez Ramírez Nazario, el Juez Candelaria Rosa y el Juez Cancio Bigas.

Candelaria Rosa, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 29 de junio de 2018.

Comparece ante nosotros Luis E. Palacios Gerena (el señor Palacios) mediante un recurso de Apelación, e impugna una Sentencia emitida por el Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan. Mediante el mencionado dictamen, emitido y notificado el 9 de abril de 2018, el Tribunal declaró Con Lugar la demanda en cobro de dinero y reposesión de vehículo de motor presentada por Popular Auto, LLC. (Popular Auto o el apelado) en contra del señor Palacios, José Palau Abasolo (el señor Palau) y otros (denominados, en conjunto, los apelantes).

Por los fundamentos que expresamos a continuación, desestimamos el recurso de epígrafe, por carecer de jurisdicción para atenderlo. Ello, toda vez que el mismo se presentó de manera prematura.

Según se desprende de la sentencia impugnada, el 20 de junio de 2016, Popular Auto presentó la demanda en cobro de dinero y ejecución de gravamen sobre vehículo de motor de epígrafe. En la misma, se reclamó que se les impusiera a los apelantes el pago de la suma de $31,427.82, más los honorarios según fueron pactados. Además, se solicitó que se emitiera una orden de reposesión para la incautación del vehículo Ford modelo E350, tablilla 853748, objeto del contrato de arrendamiento suscrito entre las partes.

Transcurridos ciertos trámites procesales, y luego de presentados los escritos de las partes, el Tribunal declaró Con Lugar la demanda el 9 de abril de 2018.

Como resultado de ello, el foro recurrido ordenó la reposesión del vehículo y condenó a los apelantes al pago de la suma de $31,427.82, más los honorarios pactados.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR