Sentencia de Tribunal Apelativo de 17 de Septiembre de 2018, número de resolución KLCE201801168

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLCE201801168
Tipo de recursoRecursos de certiorari
Fecha de Resolución17 de Septiembre de 2018

LEXTA20180917-011 - South American Restaurants Corp. v.

Lastra Realty

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

PANEL I

SOUTH AMERICAN RESTAURANTS CORP.
Demandante Peticionaria
v.
LASTRA REALTY, INC.
Demandada Recurrida
KLCE201801168
Certiorari procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de San Juan
Civil Núm.:
K AC2017-0384 (603)
Sobre:
Sentencia Declaratoria

Panel integrado por su presidente, el Juez Ramírez Nazario, el Juez Candelaria Rosa y el Juez Cancio Bigas.

Candelaria Rosa, Juez Ponente

RESOLUCIÓN

En San Juan, Puerto Rico, a 17 de septiembre de 2018.

South American Restaurants Corp. (SARCO o la peticionaria) comparece ante nosotros mediante un recurso de Certiorari y solicita la revisión de una Minuta mediante la cual el Tribunal de Primera Instancia denegó la solicitud de SARCO para enmendar sus alegaciones, así como la petición para inspeccionar los libros de Lastra Realty, Inc. (Lastra Realty o la recurrida). Por los fundamentos que exponemos a continuación, denegamos la expedición del auto de certiorari solicitado.

El caso ante nuestra consideración gira en torno a una Demanda de Sentencia Declaratoria presentada por la peticionaria en contra de Lastra Realty. Según lo alegado por SARCO, habiendo firmado un contrato de arrendamiento con Armando Lastra Faget y su esposa, Lauristela Ortiz Berríos (los Lastra), sobre un local propiedad de estos, los Lastra otorgaron un contrato de permuta mediante el cual transfirieron la titularidad del local a Lastra Realty, a cambio de acciones. Cabe señalar que el contrato de arrendamiento incluía un derecho de tanteo a favor de SARCO en caso de que los Lastra decidieran vender el local.

La peticionaria sostiene que, luego de una deposición llevada a cabo el 3 de marzo de 2018 a una accionista de Lastra Realty, advino en conocimiento de irregularidades en el perfeccionamiento de la permuta relacionados con el valor asignado a la propiedad y a la personalidad jurídica de la recurrida.

Ante tal situación, SARCO presentó una moción para que se le permitiera inspeccionar los libros corporativos de Lastra Realty; también para enmendar la Demanda y que se declarara nula la permuta en cuestión. El Tribunal, por su parte, denegó ambas solicitudes durante la Vista con Antelación al Juicio, concluyendo que las mismas eran tardías.

Luego de que la reconsideración presentada por SARCO fuese denegada por el foro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR