Sentencia de Tribunal Apelativo de 30 de Enero de 2019, número de resolución KLRA201900005

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA201900005
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución30 de Enero de 2019

LEXTA20190130-031 - Jorge Marrero Torres v.

Administracion De Correcion Y Rehabilitacion

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

PANEL V

JORGE MARRERO TORRES
Recurrente
v.
ADMINISTRACIÓN DE CORRECIÓN Y REHABILITACIÓN
Recurrida
KLRA201900005
REVISIÓN JUDICIAL procedente del Administración de Corrección y Rehabilitación Querella Núm.: 310-18-015 Sobre: Informe de querella sobre incidente disciplinario.

Panel integrado por su presidenta, la Jueza Jiménez Velázquez, el Juez Ramos Torres y el Juez Bonilla Ortiz.

Jiménez Velázquez, jueza ponente.

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 30 de enero de 2019.

El confinado Jorge Marrero Torres comparece por derecho propio ante este Tribunal para revisar la determinación en reconsideración notificada el 31 de julio de 2018, por la Administración de Corrección y Rehabilitación (Administración de Corrección), que revalidó la decisión que lo encontró incurso por violación de los códigos 109 (posesión de teléfono celular) y 129 (posesión de sustancias controladas o drogas) del Reglamento Disciplinario para la Población Correccional, Núm. 7748 de 23 de septiembre de 2009. En consecuencia, se ratificaron las medidas disciplinarias impuestas, consistentes en la suspensión del privilegio de visitas y compra en la comisaría, por el término de cinco (5) y tres (3) días, respectivamente.

Tras examinar el escrito del confinado, así como los documentos que lo acompañan, confirmamos la determinación en reconsideración recurrida.

I

Tal cual surge del dictamen recurrido, el 13 de febrero de 2018, la señora Rosaneth Rivera Santiago, oficial asistente de la K-9, se encontraba realizando una inspección con el can Lilly, manejado por el Oficial de Custodia Javier Ramos Rivera (placa 5538), a las pertenencias del confinado en el área de Admisiones. El can alertó contaminación a sustancias controladas, por lo que la oficial Rivera procedió a registrar sus pertenencias. Como resultado, ocupó un pedazo de laminilla de suboxone en el velcro de una chancleta, 15 laminillas de suboxone en un cartón doblado entre los documentos legales, un empaque de color verde con aparente picadura y un chip de teléfono celular. La prueba de campo arrojó positivo a marihuana.

El Oficial de Custodia Javier Ramos Rivera (placa 5538) presentó la querella número 310-18-015 por el incidente. Al confinado se le imputó haber violado los códigos 109 (posesión de teléfono celular) y 129 (posesión de sustancias controladas o drogas) del Reglamento Disciplinario, supra.

La vista ante la Oficial Examinadora de Vistas Disciplinarias se celebró el 21 de marzo de 2018. La querella fue leída en alta voz y el informe de la investigación fue discutido con el confinado. El confinado no admitió las violaciones imputadas. La prueba consistió en la declaración del querellado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR