Sentencia de Tribunal Apelativo de 30 de Enero de 2019, número de resolución KLRA201900031

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA201900031
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución30 de Enero de 2019

LEXTA20190130-033 - Esther Maldonado Gonzalez v. Negociado De Seguridad En El Empleo (nse)

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

PANEL IV

ESTHER MALDONADO GONZÁLEZ
Recurrente
v.
NEGOCIADO DE SEGURIDAD EN EL EMPLEO (NSE)
Recurrido
KLRA201900031
Revisión judicial procedente Departamento del Trabajo y Recursos Humanos _____________ Querella Núm.: A-02730-18S ______________ Sobre: Inelegibilidad a los Beneficios de Compensación por Desempleo, Sección 4(b)(2) de la Ley de Seguridad de Empleo de Puerto Rico

Panel integrado por su presidenta la Juez Coll Martí, el Juez Flores García y el Juez Rivera Torres.

Flores García, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 30 de enero de 2019.

I.

Introducción

Mediante recurso de revisión especial presentado por derecho propio, de conformidad con lo provisto en la Regla 67 de nuestro Reglamento, 4 LPRA Ap.

XXII-B, R. 67, comparece in forma pauperis la parte recurrente, la señora Esther Maldonado González. Solicita que revoquemos una determinación del Secretario del Trabajo y Recursos Humanos que confirmó una denegatoria de beneficios de compensación por desempleo.

Veamos la procedencia del recurso promovido.

II. Relación de Hechos

De acuerdo a los documentos contenidos en el expediente, la parte recurrente trabajó para una compañía de servicios de limpieza hasta el 31 de julio de 2018. La parte peticionaria renunció por escrito a su empleo. En la misiva adujo que luego del paso del Huracán María, quedó desprovista del medio de transporte que utilizaba para llegar a su lugar de trabajo. Esto debido a los daños que sufrió su vehículo de motor después del evento atmosférico que afectó a Puerto Rico en aquel momento.

Así las cosas, la recurrente solicitó los beneficios de compensación por desempleo que ofrece el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos. La agencia decidió denegar los beneficios solicitados por la recurrente. De acuerdo a la agencia, la recurrente no cumplía con los requisitos legales para recibir los beneficios, pues determinó que la renuncia de empleo fue voluntaria.

Insatisfecha, la parte recurrente presentó un recurso de apelación administrativa ante el Departamento del Trabajo. La agencia revisó la decisión del árbitro y decidió confirmar la denegatoria de los beneficios por desempleo.

La parte recurrente presentó una reconsideración sobre esta última determinación, pero fue denegada por la agencia.

Todavía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR