Sentencia de Tribunal Apelativo de 22 de Febrero de 2019, número de resolución KLAN201801286

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLAN201801286
Tipo de recursoApelación
Fecha de Resolución22 de Febrero de 2019

LEXTA20190222-017 - Orlando J. Albizu Cabrera v. Farmacias Walgreens Demandados S

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

PANEL I

ORLANDO J. ALBIZU CABRERA, etc.
Demandantes Apelantes
v.
FARMACIAS WALGREENS
Demandados Apelados
KLAN201801286
Apelación procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Bayamón
Civil Núm.:
D DP2016-0017 (505)
Sobre:
Daños y Perjuicios

Panel integrado por su presidente, el Juez Ramírez Nazario, el Juez Candelaria Rosa y el Juez Cancio Bigas.

Candelaria Rosa, Juez Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 22 de febrero de 2019.

El 20 de noviembre de 2018, el señor Orlando J. Albizu Cabrera, la señora Arlene Rosado Santiago y la sociedad legal de gananciales compuesta por ambos (apelantes) comparecen ante nos mediante el presente recurso de apelación. Solicitan que revoquemos la Sentencia del Tribunal de Primera Instancia donde desestimó sumariamente la demanda que los apelantes presentaron en contra de Farmacias Walgreens (apelada).

El presente caso se originó luego de que, el 14 de enero de 2016, los apelantes incoaron una demanda en daños y perjuicios en contra de la apelada. Diligenciado el emplazamiento, Farmacias Walgreens contestó la demanda y levantó la defensa afirmativa de prescripción. Posteriormente, solicitó al Tribunal de Primera Instancia que dicte sentencia sumaria bajo ese mismo fundamento.

Evaluados los escritos de ambas partes, el foro recurrido dictó sentencia sumaria de la cual surgen las siguientes determinaciones de hechos:

1. Según se alega en la Demanda, el 3 de febrero de 2014, mientras el Sr. Orlando J. Albizu Cabrera se encontraba en el Walgreens de Dorado, hubo un incidente en el cual una “caja con mesa plegable” le cayó en la cabeza. Ver párrafo 2 de la Demanda.

2. El 24 de marzo de 2014, la parte demandante, por conducto del Lcdo. Roberto Febry, remitió carta de reclamación extrajudicial. Para efectos de esta Sentencia, se partirá de la premisa que esta carta interrumpió el término prescriptivo.

3. En 15 de abril de 2014, 14 de mayo de 2014 y 8 de agosto de 2014,Continental Claims Services remitió cartas al licenciado Febry solicitando récords médicos, entre otras cosas.

4. El 4 de septiembre de 2014, la parte demandante remitió, de nuevo a través del licenciado Febry, a Continental Claims Services, una carta indicando que tan pronto el reclamante le hiciera llegar los récords médicos, se los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR