Sentencia de Tribunal Apelativo de 30 de Abril de 2019, número de resolución KLCE201900189

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLCE201900189
Tipo de recursoRecursos de certiorari
Fecha de Resolución30 de Abril de 2019

LEXTA20190430-051 - Lillian I. Perez Rive v. Ruben Lugo Zambrana

Estado Libre Asociado de Puerto Rico

TRIBUNAL DE APELACIONES

PANEL VI

LILLIAN I. PÉREZ RIVERA
RUBÉN LUGO ZAMBRANA
Peticionarios
EX – PARTE
KLCE201900189
Certiorari procedente del Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior de Aguadilla Caso Núm. A DI2010-0168 Sobre: DIVORCIO

Panel integrado por su presidente, el Juez Vizcarrondo Irizarry, la Jueza Romero García y el Juez Torres Ramírez

Vizcarrondo Irizarry, Juez Ponente

RESOLUCIÓN

En San Juan, Puerto Rico, a 30 de abril de 2019.

El señor Rubén Lugo Zambrana, mediante un Recurso de Certiorari, nos solicita la revisión y revocación de una determinación del Tribunal de Primera Instancia, Sala de Aguadilla (TPI). En ella el TPI declaró Ha Lugar una solicitud de ejecución de sentencia presentada por la parte demandante en el pleito, la señora Lillian I. Pérez Rivera.

Con el beneficio de la comparecencia de la parte recurrida, DENEGAMOS la expedición del auto de certiorari solicitado.

Veamos.

I

La señora Pérez Rivera y el señor Lugo Zambrana se divorciaron por consentimiento mutuo, el 11 de abril de 2008. En la Sentencia de divorcio se recogieron unas Estipulaciones con respecto a la patria potestad, custodia, relaciones paternofiliales y pensión alimentaria de los tres menores procreados durante el matrimonio; así como la liquidación de los bienes gananciales.

La señora Pérez Rivera presentó una Moción Solicitando Ejecución de la sentencia, el 14 de mayo de 2010. El TPI celebró una vista para atender la solicitud, el 8 de noviembre de 2010. En la vista las partes llegaron a unos acuerdos en cuanto a la deuda existente sobre la liquidación de los bienes gananciales restantes. Luego de varios incidentes procesales en torno a los acuerdos de pago de los bienes y solicitudes de desacato sobre deudas de pensión alimentaria del señor Lugo Zambrana, el TPI señaló una vista, para el 17 de mayo de 2018, con el propósito de atender la ejecución de sentencia.

A la vista señalada compareció la señora Pérez Rivera y su representación legal. No compareció el señor Lugo Zambrana, ni su abogado el Lcdo. Rodríguez. En la vista, la abogada de la señora Pérez Rivera comunicó que de la oficina del Lcdo. Rodríguez llamaron, ese día, para indicar que el abogado estaba indispuesto. El alguacil de sala informó sobre una llamada que recibió, de parte de la secretaria del Lcdo. Rodríguez, en el cual le indicaron que el abogado estaba indispuesto y no podía comparecer.

La abogada de la señora Pérez Rivera argumentó que la deuda sobre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR