Sentencia de Tribunal Apelativo de 25 de Junio de 2019, número de resolución KLRA201900333

EmisorTribunal Apelativo
Número de resoluciónKLRA201900333
Tipo de recursoRecursos de revisión administrativa
Fecha de Resolución25 de Junio de 2019

LEXTA20190625-026 - Edgar Caban Aviles v. Departamento De Correccion

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO

TRIBUNAL DE APELACIONES

PANEL VIII

EDGAR CABÁN AVILÉS
Peticionario
v.
DEPARTAMENTO DE CORRECCIÓN Y REHABILITACIÓN
Recurrido
KLRA201900333
Revisión Administrativa procedente del Departamento de Corrección y Rehabilitación Caso Núm: ICG-414-2019 Sobre: Cita Médica

Panel integrado por su presidenta, la Jueza Colom García, la Jueza Domínguez Irizarry y la Jueza Soroeta Kodesh

Soroeta Kodesh, Jueza Ponente

SENTENCIA

En San Juan, Puerto Rico, a 25 de junio de 2019.

Mediante un escrito intitulado Revisión, comparece por derecho propio y en forma pauperis, el Sr.

Edgar Cabán Avilés (en adelante, el recurrente), quien se encuentra confinado bajo la custodia del Departamento de Corrección y Rehabilitación (en adelante, Departamento de Corrección). Nos solicita que revoquemos una Resolución (Respuesta en Reconsideración) emitida el 29 de mayo de 2019, por el Coordinador Regional de la División de Remedios Administrativos del Departamento de Corrección. Por medio del dictamen recurrido, el Coordinador Regional dispuso el archivo de una Solicitud de Reconsideración incoada por el recurrente.

Sin necesidad de trámite ulterior,[1] y por los fundamentos que expresamos a continuación, se confirma la Resolución recurrida.

I.

De acuerdo al expediente de epígrafe, con fecha de 8 de mayo de 2019, el recurrente instó una Solicitud de Remedio Administrativo. En síntesis, alegó que el 10 de abril de 2019, un Oficial Correccional debía ir a buscarlo para llevarlo a una cita médica, pero que ello no fue posible debido a que el recurrente no indicó el nombre del Oficial y la visita no fue procesada. Explicó que era imposible que, mientras se bañaba, viera o supiera qué Oficial lo había buscado para llevarlo a la cita médica. Añadió que era más fácil para el Departamento de Corrección buscar el nombre de dicho Oficial, o el nombre de aquel que estuvo asignado al área médica el 10 de abril de 2019.

El recurrente sostuvo que la falta de compromiso del Oficial le estaba causando daños y perjuicios, y angustias mentales.

Con fecha de 14 de mayo de 2019, la División de Remedios Administrativos emitió una Respuesta al Miembro de la Población Correccional, acompañada de una misiva cursada por el Sargento Noel Román Ferrer de la Unidad de Ruta y Escolta de la lnstitución Correccional Guerrero en Aguadilla. En la aludida carta, el Sgto. Román Ferrer contestó lo que se transcribe a continuación:

De acuerdo a las alegaciones del confinado en referencia debo informarle que el Oficial Edgardo Soto Vega, placa #2842 el 10 de Abril de 2019 se encontraba en el COO de Mayagüez transportando confinados hacia el tribunal de Mayagüez y fondo del seguro del estado (sic) del mencionado municipio por lo que es imposible que haya estado en la institución guerrero de Aguadilla.

No conforme con el anterior resultado, el 24 de mayo de 2019, el recurrente interpuso una Solicitud de Reconsideración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR